1.- ¡CELEBREMOS LA ANUNCIACIÓN!

Este texto se repite dos veces, en la página de entrada, y en la sección de Editorial. Creemos que debemos reivindicar una celebración más viva de las solemnidades litúrgicas que no caen en día de fiesta. En otro tiempo si fueron festivos, pero es evidente que, en general, en todos los países se han reducido los días feriados. Pero hay muchas personas que acuden a misa todos los días, o muchos días laborables y a dichas personas –y por supuesto a los sacerdotes y a los equipos de liturgia—les gustaría celebrar esas fiestas solemnes que el calendario litúrgico mantiene.

Vayamos a un ejemplo. El próximo sábado, día 25, se celebra la Solemnidad de la Anunciación de María: una de las más bellas fiestas que existen. Se conmemora en ella el milagro de la Encarnación del Hijo de Dios, que tuvo como acto previo el Sí de María, con el cual se dio comienzo a la historia más prodigiosa que le ha ocurrido al género humano: el Hijo de Dios se hizo hombre para nuestra salvación y alegría eterna. ¿Es importante, no? Cierto que, tal vez, el sábado no es el mejor día, porque las misas de la Anunciación tendrían que ser por la mañana. O, al menos, antes de la hora de que empiecen las misas vespertinas de vísperas del Cuarto Domingo de Cuaresma. Pero merece la pena el esfuerzo. Es cuestión de anunciar la celebración de la Solemnidad y luego prepararla con mucho esmero. ¡A qué es una buena idea!

 

2.- SOBRE LA FINANCIACIÓN DE BETANIA

Estamos tomando muy buena nota de todas las ideas que nos llegan para acometer unos planes de financiación de Betania que aseguren su continuidad en el tiempo. Ya han escrito lectores que nos piden la forma de enviar sus ayudas, Fernando, de Puerto Rico, nos dice que sería interesante abrir una cuenta en cualquiera de los dos bancos españoles –SCH y BBVA—que están muy extendidos por América y que eso facilitaría los envíos de los donativos de los lectores de esa zona. Vamos a hacerlo. Esperamos más ideas. De todos modos, la idea de poner ya en nuestra primera página un modo de vehicular las ayudas queremos incluirlo ya en nuestra edición especial de Semana Santa. Sigue siendo muy importante que nos envíen ideas y sugerencias. Nos gustaría hacer esto de acuerdo con las ideas de nuestros lectores. Gracias.