II Domingo de Cuaresma
12 de marzo de 2006

La oración de los fieles


1.- QUE TU LUZ NOS MUESTRE EL CAMINO

2.- SEÑOR, AYÚDANOS A CAMINAR


PRIMERA

QUE TU LUZ NOS MUESTRE EL CAMINO

Elevemos, hermanos, a nuestro Padre Común nuestras preces en este día que Jesús se transfigura ante nosotros para que su cuerpo luminoso sea lámpara para nuestros pasos. Y respondemos:

R.- QUE TU LUZ NOS MUESTRE EL CAMINO

1.- Por el Papa Benedicto, por los nuevos cardenales, por los obispos, presbíteros, diáconos y por todo el pueblo de Dios, para que sepamos ver que Jesús, con su luz, su palabra y su pan nos conforta siempre.

OREMOS

2.- Por los responsables de todas las naciones y en especial por los encargados de la economía y los administradores de todos los recursos, para que a nadie le falte el pan, la casa y la libertad.

OREMOS

3.- Por los profesores y alumnos de todo el mundo y de todas las religiones para que sepan enseñar y aprender que el amor es el mejor medio para la paz y el bienestar.

OREMOS

4.- Por los pobres, los huérfanos, las viudas sin recursos, los ancianos, los inmigrantes y los perseguidos, para que reciban el apoyo moral y económico de todos nosotros

OREMOS

5.- Por los niños y adolescentes que completan los diferentes ciclos de catequesis cristiana, para que el Espíritu les muestre el bello camino de seguir a Dios Padre y a su Hijo Único.

OREMOS

6.- Por todos los presentes en la Eucaristía –y por los que no pudieron o no quisieron venir--, para que la mesa del Pan y la Palabra nos sirva, especialmente, en la subida de la Cuaresma hacia la Pascua.

OREMOS

Recibe, Dios Nuestro, estas oraciones que te presentamos con fe y humildad.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén.


SEGUNDA

SEÑOR, AYÚDANOS A CAMINAR

Oremos a Dios Padre con ilusión y amor para que nos acompañe en este camino ascendente que es la Cuaresma y atienda las peticiones que con fe le hacemos. Respondamos todos unidos:

R.- SEÑOR, AYÚDANOS A CAMINAR.

1. – Por el Papa, los obispos, sacerdotes y todos aquellos que dedican su vida a mostrarnos el camino, que el Señor En este camino que es la Cuaresma, hay veces que nos resulta más difícil seguir los caminos del Señor. Así, pues le pedimos: los ilumine siempre para que sean luz y guía para su pueblo.

OREMOS

2. – Por los dirigentes de las naciones para que encuentren entre ellos caminos de unión y colaboración, para el mutuo enriquecimiento de sus pueblos.

OREMOS

3. – Por los que sufren a causa de la enfermedad propia o de seres queridos para que el Señor les asista y encuentren siempre una palabra de esperanza en su camino.

OREMOS

4. – Por todos aquellos que pasan necesidad para que encuentren en los demás una mano que les socorra.

OREMOS

5. – Por todos los periodistas y reporteros para que sea su vida un ejemplo de profesionalidad y servicio dedicado a la verdad.

OREMOS

6. – Por todos los cristianos que celebramos este tiempo sagrado de la Cuaresma, y en especial, a nosotros, presentes en esta Eucaristía dominical, para que este camino nos ayude a ver a los demás como hermanos y nos acerque a la unión de todos los seguidores de Cristo.

OREMOS

Señor, ante tu transfiguración nuestra alma está presta a seguirte, ayúdanos para que esta presteza continúe en los momentos más difíciles. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.