Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


EL CLUB BETANIA

Don Ángel:

A mí también me ha dolido esa omisión de su colaboradora, somos humanos y sensibles. Le comprendo perfectamente. Que gracias a Vd. me han sido otorgados, sinceramente, creo que es demasiado. Pero le estoy muy agradecida por todo. Pienso que sí, que se debería hacer algo porque no recayeran sobre Vd. tantos gastos como le debe ocasionar su "Betania" se podría Crear el "club Betania" en el que todos contribuyésemos con una cantidad anual, pero ¿quién dice cuánto? ¿Cuántos seríamos? Por lo pronto, yo sería una de las del club. Que vayan diciendo quiénes se quieren anexionar. Me gustaría, si tiene tiempo, que entrara en mi web: www.ganatiempos.com y verá cómo mi hijo ha puesto al día todos los honores

Un saludo muy cordial de

Rosa Mac-Mahon
Ávila, España

http://www.ganatiempos.com/

NOTA DEL EDITOR.- Rosa es “Escritora del Año” 2005. Y en su Web aparece la concesión del premio. Muchas gracias. Es muy buena idea la del Club.


EL FUTURO DE ÁNGEL Y DE BETANIA

La verdad es que uno se acostumbra a entrar en Betania y ya se considera como una cosa propia. Pero es cierto como dice Ángel que al llevar todo el peso económico y técnico de la página pues está muy ligada a su peripecia personal y si él se cansara o se pusiera enfermo, pues podría desaparecer. Me parece, sin embargo, que el gran mérito de Ángel es mantener la página independiente de movimientos, grupos, obispos, parroquias y otros personajes siempre muy interesados de llevar las aguas a su molino. Por eso creo que Betania debe de seguir siendo independiente, porque así servirá mejor a la totalidad del pueblo de Dios.

Es público o notorio que yo he discrepado con Ángel muchísimo. Sobre todo, porque daba entrada a personas e informaciones de personas de determinados movimientos y grupos que no me gustan nada. También, porque siempre he sido sincero con mis críticas y pienso que al Editor tampoco le gustan esas criticas. Añado que este Ángel nuestro –que es, como su propio nombre indica un poco angélico—cree que el mundo es bueno y sencillo. Y sé que no es así. Confió en el pasado en el señor Blume, un chileno de Santiago, que solo pretendía colocar su propaganda de semiconverso a los Testigos de Jehová. También, con Fernando de Puerto Rico, quien en los últimos tiempos ha aplicado a sus escritos y fuerte ardor estomacal contra la jerarquía católica, critica a veces sin más que duros adjetivos y pocas razones. Y eso que la jerarquía es fácilmente criticable con palabras simples, amables y hasta graciosas. En fin, y muchos más. En cuanto a lo último, a lo del libro de Julia Merodio, pues ocurre que la gente solo se acuerda de sus cosas. De todos modos a mí nunca me han gustado los textos de Julia: escribiendo desde luego muy bien. Pero ni que se me enfade Julia, ni corte tampoco esto el Editor, que suele hacerlo con mis escritos.

En fin, no quiero alargarme más. El Editor lo que tiene que hacer para conservar Betania es pedir a los lectores que colaboren. En este tiempo de Cuaresma la limosna es una práctica santificante. Y el Editor no debe ser altivo como para no aceptar limosnas. Si a mi me da un número de cuenta yo le enviaría algo de vez en cuando. Así podría formar un equipo de voluntarios, y sufragar los gastos de Betania. Pero debe hacerlo ya. Es bueno buscar un equipo en Madrid que le eche una mano. Animo a todos a que no dejen tan solo a Gómez Escorial, que me parece que se nos está empezando a aburrir y eso es grave.

José Luis
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Menciona José Luis a Blume y a Rivera, con César de Buenos Aires son, sin duda, los lectores más antiguos de Betania, con casi diez años de presencia. Para nada, este Editor está de acuerdo con las opiniones vertidas respecto a Julia. Es un gran artífice de oraciones. Y respecto al futuro y a las colaboraciones de voluntarios de Madrid se está estudiando. Leer un editorial al respcto de esto.


ESCRIBE ANTONIO PAVÍA

Querido Ángel:

Quiero por medio de estas letras felicitarte muy cariñosamente por tu cumpleaños. Creo que son 65. Doy gracias a Dios por haber conocido Betania y más aun por haberte conocido a ti. No es fácil encontrar personas como tu tan "enganchadas" por la Evangelización. Tú eres realmente una de ellas por lo que me uno a ti para bendecir a Dios por tu cumpleaños. Son 65 años, una edad en la que algunos piensan que ya hicieron todo lo que tenían que hacer. Pero tú no, pues Dios ha pensado en ti para que su Evangelio alcance cada vez más todos los confines de la tierra. Los que visitamos Betania sabemos que esto que te digo no es retórica no poesía, sabemos que efectivamente Betania alcanza cada vez mas a gentes de todos los países del mundo. No creas que te estoy alabando ¡Lejos de mi alabar a nadie que no sea Dios! Estoy bendiciendo a Dios por tenerte entre nosotros y porque como dice San Pablo en su carta a los Efesios te ha concedido "El celo por el Evangelio de la Paz. Bueno Ángel ¡Muchas Felicidades! El día 7 celebraré la Eucaristía por ti y Gracias... muchas gracias por dejarme colaborar con Betania

Un fortísimo abrazo

Antonio Pavía
Misionero Comboniano
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Muchas gracias a Antonio Pavía, seguidor firme y fiel de Betania, quien ya –al estar a punto de terminar su relato del salterio—proyecta una nueva serie sobre otro libro del Antiguo Testamento, pero no es cuestión de desvelarlo todavía. Gracias, Antonio. Muchas gracias.


DESDE BRASIL

Agradezco vuestro servicio. Los comentarios, opiniones, homilías, etc., me ayudan bastante en mi trabajo pastoral.

Un abrazo fraterno

Carlos
Brasil

NOTA DEL EDITOR.- Y muchas gracias por su interés. Aquí estamos para servir.


EL DIURNAL

Me llamo Fernando y hoy no había podido rezar la oración de laudes por causa de las prisas, y gracias a vosotros en esta vuestra página he podido rezar esta cotidiana oración. Me ha parecido genial aunque he echado de menos las lecturas del oficio de lecturas después de la lectura breve. Quizá tengáis las lecturas y yo como nuevo en vuestra pagina no he sabido encontrarlas, si pueden decirme como encontrarlas en su pagina se lo agradecería muchísimo. Bendigo a Dios por haber encontrado una web para poder rezar los días, en los que el salterio se ha olvidado en casa o por las prisas no se ha podido iniciar el día bendiciendo a Dios.

La Paz.

Fernando Gutiérrez
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Solo está lo que aparece. Hemos dicho muchas veces que a nosotros nos parece una labor ingente haber copiado el diurnal, que acometió David llena. Pero además como cada día tiene una presentación tendremos que seguir editando una a una todas las jornadas. Las fiestas móviles y las variaciones del calendario obligan, por tanto, a todas esas variaciones. De momento no es posible incrementarlo.