Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


UN VOLUNTARIO DESDE ESTADOS UNIDOS

Estimados Señores:

Soy Colombiano, residente en los Estado Unidos de Norteamérica. Soy profesional en administración de empresas, bilingüe, tengo 62 años de edad.

Deseo preguntarles si Betania tiene algún voluntariado al cual pudiera yo vincularme de tiempo completo, al menos por un año, preferiblemente en los Estados Unidos.

Si es así, por favor me informan los detalles al respecto.

Cordial saludo,

Luis Abdón Suárez
USA

NOTA DEL EDITOR.- Este editor anda estos días –ver Carta del Editor—en la reflexión sobre el futuro de Betania. La semana pasada un lector de Madrid, nos pedía participar en los Grupos Betania y le dirigimos a la Parroquia de Santa María de la Esperanza, en Madrid, donde existe un Grupo Betania, que fundó este mismo editor, pero que ahora no lleva, ni asiste. Y en cuanto al voluntariado pues sería una obre muy interesante. Las semanas anteriores, como se sabe, se han publicado muchos correos sobre le tema de las adicciones y varias personas se han presentado voluntarias para ayudar en este sentido, pero tampoco –al día de hoy—hemos sido capaces de vehicular esas inquietudes a un fin concreto. Es verdad, en el caso de las adicciones que no se planteó ninguna petición concreta de ayuda. Creemos que es muy necesario acometer alguna acción de contacto personal, obviando la realidad virtual que nos ofrece –para bien o para no tan bien—Internet.


SOBRE EL OFICIO DE LECTURA

Estimados Directores. Ante todo, un saludo y una felicitación. Betania alimenta mis ratos de oración y mis homilías los domingos .Últimamente entro en el Diurnal, pues teniendo un grupo de Adoración Nocturna, él me sirve para prepararles a los adoradores hojas para la adoración. Si ya preparasen también el Oficio de Lectura, mejor que mejor...yo se lo agradecería inmensamente y estos adoradores nocturnos de Colmenar Viejo, también. Pues por la noche, rezan Vísperas, Oficio de Lectura y Laudes del día siguiente. Un saludo y una felicitación. Que la Virgen les bendiga.

P. Patricio.
Colmenar Viejo, Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Nos está costando mucho trabajo el ofrecimiento del Diurnal pues la realidad es que David Llena se lo copió entero para poderlo ofrecer. No hemos contado con ninguna base magnética y por tanto ha sido una labor fuerte copiarse los textos del Diurnal. La posibilidad de ampliarlo es muy remota por ahora, aunque nunca se sabe.


MÁS SOBRE EL DIURNAL

Me dirijo a vds. con el deseo de solicitarles todo el contenido de las oraciones del diurnal (oficio de lecturas, laudes, vísperas, horas intermedias y completas), de los tres ciclos litúrgicos. En espera de sus noticias les saluda atentamente.

P. Miguel Herrero Pérez.
Córdoba, España

NOTA DEL EDITOR.- Contestamos al padre Miguel diciéndole que vamos preparando poco a poco esos textos. La explicación anterior es válida también para él.


EL PADRE SALAS

Mi nombre es Gema. He leído todos los libros del padre Antonio Salas. De hecho él me envió 10 tomos a México, pero como cambié mi dirección, en el cambio se traspapeló su dirección electrónica que él mismo me había dado hace unos 3 años. ¿Podrían Ustedes darme la dirección de correo del padre Antonio Salas? Miré la que publican y escribí pero me dice que no existe esa dirección.

Por todo lo que puedan hacer Bendiciones

Gema Uranga
México

NOTA DEL EDITOR.- La Escuela Bíblica pertenece al centro agustino de Valdeluz, lugar muy cercano a la residencia de este Editor y del cual también pertenece la parroquia de Santa Maria de la Esperanza. Esa sería la única vinculación de Betania con el padre Salas. De todos modos, nos hemos podido enterar que, en efecto, ha cambiado de correo. Y a la hora de cerrar la presente edición todavía no nos habían facilitado el nuevo, así que lo haremos la semana que viene.


UN GRAN APOYO

Que el Dios todo poderoso derrame bendiciones en su labor por Internet. Hemos encontrado en ustedes un gran apoyo para las moniciones de cada domingo y demás material que publican. Somos trabajadores del señor en Querétaro, México. En el fraccionamiento Cruz de Fuego, la iglesia se está construyendo despacio, pero con la ayuda de Dios y de nuestros hermanos que vienen a la Eucaristía cada Domingo podremos levantar la casa del Señor.

Muchas gracias por su portal... ¡Qué Dios los bendiga hoy y siempre!...

atte.

Prof. Pedro Jorge Hidalgo Ramírez
Querétaro, México

NOTA DEL EDITOR.- Pues nada, muchas gracias. No hay otra cosa más emocionante que levantar una nueva casa para el Señor. Cuente ustedes con todas nuestras oraciones.


¿Y QUÉ HACEMOS LOS SEPARADOS Y LOS DIVORCIADOS?

Señor Editor de Betania:

Hace muchos meses que he pensado escribirle, pero no me atrevía o me daba vergüenza explicar mi caso. Soy un abogado de 38 años, siempre creyente y practicante, y mi matrimonio fracasó, hace cuatro años, por las razones que fueran, aunque mi ex mujer se fue con otro hombre. No fue posible evitar el divorcio. Mi situación como miembro activo de la Iglesia no es fácil. Ciertamente, no me he vuelto a casar, pero no pude evitar el divorcio. Es verdad que en la pastoral privada he recibido muchos apoyos que, casi siempre, dependen del buen talante del sacerdote que la administra, pero los cambios en las parroquias hacen inestable esa pastoral individual. Luego está la problemática de los que se vuelven a casar, la de los separados, sin divorcio, por las razones que sean. Creo que la Iglesia debería ser menos inflexible con todos nosotros. He pensado volver a rehacer mi vida, pero mi fe tiene mucho peso y por eso estoy parado, aunque desde luego necesito consuelos humanos. Lo que les pido son oraciones por todas las personas que están inmersas en la problemática de los matrimonios rotos y de aquellos que intentan rehacer su vida. Y hay una pegunta que no puedo eludir: "¿Que hacemos los seperados y los divorciados en el seno de la Iglesia?"

V. F. S
Burgos, España

NOTA DEL EDITOR.- Tenga la completa seguridad nuestro amigo Vicente que vamos a rezar por él y por todos los que, de una forma u otra, viven ese problema. Hace tiempo otra señora que vive ese problema –y no ha querido nunca publicar nada—decía muy categóricamente que eran “creyentes de segunda” y no por culpa suya. La pastoral individual es un camino de atención y esperamos, y deseamos, que sea de provecho para todos.