La Sagrada Familia: Jesús, María y José
30 de diciembre de 2005

La oración de los fieles


1.- CONCÉDENOS TU AMOR, SEÑOR

2.- RENUEVA NUESTRAS FAMILIAS, SEÑOR


PRIMERA

CONCÉDENOS TU AMOR, SEÑOR

Contemplamos hoy, como los pastores en Belén, a la Sagrada Familia en el portal, o entre la gente sencilla del pueblo. Ante esta estampa elevamos los ojos al cielo y pedimos:

R.- CONCÉDENOS TU AMOR, SEÑOR.

1.- Por el Papa, obispos, sacerdotes y la Iglesia Universal, la familia que formamos todos los cristianos, para que sea la misma actitud de la Sagrada Familia la que impere entre nosotros.

OREMOS

2.- Por los niños, para que crezcan en sabiduría y gracia de Dios.

OREMOS

3.- Por los padres, para que acompañen a sus hijos, se respeten entre ellos y cuiden con cariño a su familia.

OREMOS

4.- Por los abuelos, para que se sientan útiles y queridos en nuestras familias y reciban el cariño y cuidado que se merecen.

OREMOS

5.- Por todas las naciones de la tierra para que se apoyen mutuamente y colaboren en el desarrollo de todas y cada una de ellas.

OREMOS

6.- Por todas las comunidades de religiosos, para que la familia de Belén sea quien guíe sus actos y su proceder diario.

OREMOS

7. Por todos los que no tienen familia, o están alejados de ella, para que al contemplar a María, José y el niño sientan cerca el calor familiar.

OREMOS

Padre, tenemos ya la semilla de tu Amor en el corazón, cuida de ella y hazla crecer para que un día lleguemos a contemplar el Amor total que es estar en tu presencia. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

RENUEVA NUESTRAS FAMILIAS, SEÑOR

Oremos al Señor nuestro Dios, que es el Padre de la gran familia humana y supliquémosle:

R. - RENUEVA NUESTRAS FAMILIAS, SEÑOR

1.- Por la Iglesia, que es la gran familia de los hijos de Dios; para que sepa acoger a todos, abriendo cada día su mesa, lugar de descanso, de fortalecimiento y de fiesta.

OREMOS

2.- Por todos los hogares, para que sepamos guardar los valores fundamentales de la familia y se los enseñemos a nuestros hijos.

OREMOS

3.- Por los esposos, para que vivan desde la donación, la entrega, el perdón, el agradecimiento y la comunicación.

OREMOS

4.- Por los padres, para que sepamos educar a nuestros hijos con mucho amor, respetando su personalidad y agradeciendo su confianza.

OREMOS

5.- Por los novios, para que sean valientes, tengan un noviazgo responsable y se preparen en serio para tener una vida familiar según el proyecto de Dios.

OREMOS

6.- Por los gobernantes, para que solucionen los grandes problemas de educación, vivienda, salarios, trabajo, todo lo que afecta a la buena marcha de la vida familiar.

OREMOS

7.- Por las familias desunidas, por las que sufren, para que reciban ayuda y consuelo, fruto de la solidaridad cristiana.

OREMOS

Escucha Señor, la plegaria de tu Iglesia que pone su confianza en tu amor y su mirada en el hogar de Nazaret. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén