Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 


SÍNODO, EDITORIAL Y NOTICIAS

Quiero felicitarles por el enorme esfuerzo realizado en este número en materia de artículos y editoriales. Así quiero felicitar a Gómez Escorial y al Padre Leoz por sus dos temas sobre las Bienaventuranzas. También, por el editorial sobre Todos los Santos. La sección de noticias me ha parecido muy oportuna. Muchas de ellas las leí por primera vez en Betania. Hacen ustedes una gran labor.

Muchas gracias.

Armando López
Buenos Aires, República Argentina.

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias. Hemos dicho alguna vez que el mejor pago a nuestros esfuerzos son estos mensajes que reconocen nuestro trabajo. Muchas gracias a Armando, de Buenos Aires.


SOBRE LAS BIENAVENTURANZAS

Es muy interesante el planteamiento del Editor sobre las Bienaventuranzas y, sobre todo, porque plantea su realidad en el mundo presente, no como una realidad utópica o como algo que solo veremos en la Otra Vida. Estoy de acuerdo con que las Bienaventuranzas son el programa de Jesús de Nazaret y que, por ello, tienen sitio en el Reino que todos deseamos. Hay una enorme finura teológica en la carta del Ángel Gómez Escorial. Soy sacerdote de la Diócesis de Toledo

Vuestro Hermano en Cristo

Padre Juan
Toledo, España

NOTA DEL EDITOR.- Las palabras del Padre Juan casi enrojecen a nuestro Editor. Muchas gracias. Solo se nos ocurre eso.


GRAN ESPECIAL

Quiero felicitarles por el especial de Todos los Santos. Ha sido de gran utilidad para mi parroquia y para todo el equipo de liturgia.

Gracias

Carmen Rodríguez
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias a Carmen. Creemos que ya nos ha escrito otras veces.


CACHUTÉGUI RESPONDE A JOSÉ LUIS

Hola:

Sobre la Libertad he leído tal cantidad de razonamientos, definiciones. etc. que me he convencido de que cada uno tiene SU LIBERTAD, la que cada uno se adjudica a sí mismo. Pero qué es Libertad no lo sabe nadie. Sobre la Libertad como valor absoluto no hay definición ni cosa que se le parezca. Pero andando por ahí, tanto dormido como despierto, te mando este escrito que no sé donde encontré hace tiempo y es bastante significativo. Teniendo en cuenta que Libre y con Libertad solo existe Dios. Otro día podemos hablar sobre liberalismo, pero entonces es muy posible que ya Osasuna sea campeón de Liga y habríamos de suspender el diálogo con tanta emoción.

Saludos

J. L. M.
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- JLM usa el sobrenombre de Cachútegui y con ese apelativo ha escrito varias veces. Nada que decir. Suponemos que José Luis de Madrid responderá.


ENVIO DE MONICIONES

Hola:

Les escribo para solicitarles que si no fuera mucha molestia hacerme llegar siempre las moniciones para los días Domingos, para realizarlas en nuestra Parroquia ahora necesito las del 06 de noviembre de 2005

Saludos

Paloma
Argentina

NOTA DEL EDITOR.- Ya escribimos a Paloma para decirle que no hacíamos envíos por E-mail y que dichas moniciones estarían en seguida en la Red.


RESPUESTA DE PABLO

Creo que ha habido una confusión. Surge, sobre todo, por la respuesta del Padre Antonio, a quien admiro y leo sus comentarios sobre los salmos. La realidad es que yo tengo, en mi parroquia, a mi director espiritual y, también, a muchos amigos. Lo único que quise decir es que la discusión sobre el tema del Matrimonio Homosexual había –me parece—deteriorado el concepto que algunos cristianos tienen de los homosexuales. Y en cuanto a Alfonso de Barcelona, pues decirle que mi principal vocación es la de cristiano y que por eso no exhibo ni divulgo ciertas características de mi forma de ser. Por eso no quiero ampliar el número de personas que conocen como soy. Pero no hay la menor intención de ocultarse. Por supuesto, agradezco su ayuda.

Pablo
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Bueno, la realidad es que el correo de Pablo fue muy dramático y es más que comprensible que el Padre Antonio Pavía le escribiese. Pablo prefiere no salir de su ámbito. En cualquiera de los casos, la aclaración de que tiene ayuda espiritual nos complace, pues –insistimos—en su última carta perecía que eso podría haberse deteriorado.