Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 



BENITO O BENEDICTO

Hola

Es un placer volver a escribirles y me uno a los comentarios sobre el Papa, bueno yo considero que su nombre ya fue dado por el mismo y debemos respetarlo pero hay que recordar que una persona no se hace a base de un nombre o de una posición sino por su estilo de vida y por las obras que realiza durante ésta. Así es que Benito o Benedicto no deja de ser Papa y lo que deberíamos de hacer es ponernos rezar sobre todo en estos días que se celebra la Santísima Trinidad para que sea iluminado por este amor trinitario y siga expandiendo el Reino de Dios al igual que el Papa Juan Pablo II, aunque se que su huella aún sigue muy viva. Bueno tambien les escribo para pedirles un favor ojala pudieran publicar una hora Santa para jóvenes pues una amiga desea realizar una velada de oración juvenil y me ha pedido colaborar con ella, debo decirles que es la primera que se piensa realizar acá y ojala tenga éxito para que no sea la primera. Recen mucho por nosotros gracias.

Desde la ciudad que perfuma el mundo Papantla de Olarte, Adiós.

Erika Jazmín Romero Pérez
México

NOTA DEL EDITOR.- Es una gran lección la de Erika. Es más importante rezar por el Papa que su nombre. Pero la Iglesia ha de buscar vías de sencillez y de mayor cercanía al pueblo.


¿SERÁ INFLUENCIA DE BETANIA?

Soy una lectora de Madrid y parece que la polémica planteada por Betania está teniendo éxito. Ya he oído en ambientes parroquiales y de grupos de oración por los que me muevo, esa necesidad de emplear Benito y no Benedicto. Y me parece haberlo visto tambien en la portada de una revista que se llama “Reinado Social”.

Sigan con su labor y que Dios les bendiga

Carmen Castro
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Pues nada muchas gracias por su correo. Seguimos pensando que Benito es mejor que Benedicto.


MISAS DIARIAS

Estimados Señores:

Me gustaría saber si en un futuro próximo tienen ustedes pensado en publicar homilías diarias, sé que es un trabajo costoso pero nos ayudaría a profundizar más en las lecturas de la misa diaria. ¿Saben ustedes cuando se publica la "tercera edición del misal Romano"? ¿Y si va a ver algún cambio en los leccionarios de misa, oración de los fieles, etc.?

Un abrazo, y Dios les bendiga.

Enrique Ballesta
España

NOTA DEL EDITOR.- Tenemos la intención de crear un apartado de “Misa Diaria”. Y en cuanto a la Tercera Edición del Misal Romano, pues no sabemos nada. Llevamos años oyendo que su aparición es inminente pero no sale.


SOBRE MÚSICA EN LA RED

A Manuel Mesa Mola que preguntaba una página sobre música con partituras le recomiendo la siguiente:

http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/

Le recomiendo que visite esta página: ¡Alégrate! Pueblo de Dios. Cancionero Cristiano Litúrgico con acordes para guitarra u órgano, partituras, sonido Midi, audio Mp3. Es del Obispado de Gualeguaychú en Argentina, tiene muchísimas cosas y está muy bien

Un saludo

Paloma Gil
España

NOTA DEL EDITOR.- Publicamos este correo en respuesta a una petición y para general conocimiento de nuestros lectores.


ASEQUIBLES A TODOS

Que Dios derrame abundantes bendiciones sobre el equipo de trabajo que hace posible que las lecturas, reflexiones y moniciones estén asequibles a todos, a los religiosos y laicos. Gracias de todo corazón. Sus reflexiones me han ayudado bastante en mi comunidad parroquial de Jarabacoa, República Dominicana.

Carlos Patiño.

República Dominicana

NOTA DEL EDITOR.- Pues esa es una de las mayores preocupaciones de Betania, que los textos sean asequibles para todos.


LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS

Que Dios bendiga tan grande labor que realizan en favor de la Iglesia. En mi apostolado utilizo mucho la liturgia dominical que preparan. En el colegio celebraremos el Corpus Christi el día jueves 26 pues en Centroamérica es opcional. ¿Seria posible que me enviaran la liturgia de esta solemnidad? o solamente si tienen la bondad de informarme si aparece ya en la página antes del jueves. Les escribo de El Salvador, mi nombre es sor Ana Cristina Ceballos

Y pertenezco a la Congregación de las Hermanas de Bethania Consoladoras de la Virgen Dolorosa.

Sor Ana Cristina Ceballos
El Salvador. Centroamérica

NOTA DEL EDITOR.- Respondimos por correo a Sor Ana Cristina que salíamos los martes, pero hemos querido publicar este correo para reiterar que no hacemos envíos por E-Mail y que hay que acudir a partir de los martes a la página. La hora de publicación es en torno a las seis de la tarde de cada martes, hora española, aunque a veces lo adelantamos algo, dependiendo de cómo ha ido el trabajo. Hemos recibido, asimismo, un correo de Gretel González Sancho, que debía de tratar del mismo tema, pero llegó sin texto.