Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 



CORREO DE ASTOR BRIME

Ángel, hermano en el Señor:

Siguiendo en el gozo pascual de Jesús resucitado, voy, como acostumbro, a tu (vuestra) página de BETANIA, pues dentro de un rato ya tengo que celebrar la Eucaristía del Domingo V de Pascua. Y me gusta preparar la homilía viendo lo que el Espíritu Santo va sugiriendo por otros jardines. Y en este Domingo veo que en la parte de MONICIONES, en la "Lectura de Poscomunión" insertas un soneto mío de mi poemario "Criaturas todas, bendecid al Señor". Pues que el Señor te lo pague. Y si con esos versos puedo hacer que algunos, o muchos puedan sentir "presente" a Dios, miel sobre hojuelas. Gracias, muchas gracias, Angel.

Un abrazo.

Generoso García Castrillo, C.Ss.R.
(Astor Brime)
España

NOTA DEL EDITOR.- Generoso García (Astor Brime) es un poeta singular. Hemos pensado ofrecer siempre que podamos algunos de sus poemas como lectura de postcomunión. Esperamos que esa idea sea del agrado de nuestros lectores.


EL SUCESOR DE PEDRO

Y a ver si los cristianos nos convencemos de que Benedicto XVI no es sucesor de Juan Pablo II sino de Pedro. Que el Espíritu Santo que le ha encargado el ministerio petrino le dé su fuerza y su luz para guiar a la Iglesia de Cristo. Sumo mis oraciones a todos los que desde la página de Betania rezan por el nuevo Papa.

Un saludo cordial

Manuel de Maya
Alicante

NOTA DEL EDITOR.- Breve pero interesante juicio de nuestro colaborador, Manuel de Maya, sacerdote alicantino, que colabora con nosotros en la preparación de la página de las lecturas de la Misa en otros idiomas.


ANTONIO PAVIA SOBRE BENEDICTO XVI

Querido Ángel:

Quiero servirme de tu página para dar gracias a Dios porque nos ha dado un nuevo Pastor. Quiero también compartir contigo y la inmensa familia "betaniense" la sorpresa que me ha causado y me causa la incesante lluvia de despropósitos que com si partiesen de baterías teledirigidas ha caído sobre el Papa sin darle tiempo siquiera para presentarse ante el inmenso rebaño que el Señor Jesús le ha confiado. Estos enormes "sabios" inefables e infalibles todos ellos predican mucho la tolerancia sin embargo han demostrado un fanatismo y dogmatismo parecido al de San Pablo antes de su conversión. Algunos han dicho que el nuevo Papa tiene la "obligación" de adaptarse a la nueva sociedad...Les recuerdo que nuestra Fe, que se nutre de las Escrituras nos dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza...no pretendamos invertir los papeles "hacer un dios a imagen y semejanza del hombre de la sociedad" Es cierto que la aceptación de la Fe apostólica es libre. Si no se acepta la Fe, cosa que no opino, sean al menos un poco humildes a la hora de opinar. Y algo para concluir, la Fe nos es una gracia, don de Dios por Jesucristo. A lo mejor estos "sabios" son tan voluntaristas que piensan que se es cristiano por esfuerzo personal. Si fuera así comprendo que pidan "dogmática y fanáticamente" una adaptación a la estatura de la sociedad. Gracias Señor por Benedicto XVI o por cualquier otro que hubiese salido.

Antonio Pavía
Misionero Comboniano.
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- Interesante testimonio del Padre Pavía sobre la elección de Benedicto XVI. Merece la pena leer estas líneas con mucha atención.


BETANIA CONFUNDIDA

El pasado número no fue tan redondo y oportuno como el relativo al fallecimiento de Juan Pablo II. Parecía como si en Betania hubiese desconcertado el nombramiento de Benedicto XVI. Ofrecieron en la sección de Reportajes uno sobre el nuevo Papa que nunca llegó. En fin que parecían ustedes un poco confundidos. Es una opinión muy personal. Soy estudiante de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Fernando
Madrid, España

NOTA DEL EDITOR.- No estamos de acuerdo. Coincidió el cambio de Betania con la elección del nuevo Papa y pudimos modificar los contenidos a tiempo, y antes de estar en la Red. Es verdad que pensábamos ofrecer un reportaje sobre Benedicto XVI, pero preferimos esperar a la Misa de Inauguración del Pontificado. Y ya con esos datos el Padre Martí Ballester ha realizado un magnifico texto sobre el nuevo Papa.


DESDE MÉXICO: GRACIAS

Pues, desde México, Gracias. Han realizado ustedes un esfuerzo grande con la elección del Santo Padre, Benedicto XVI. La web site Betania fue de las primeras en incluir la elección y fotos del papa Ratzinger. Si la semana pasada un compatriota mío decía que se había enterado por Betania del fallecimiento de Juan Pablo II, digo que a mi me pasó lo mismo. Estaba en la Universidad esperando la nueva edición de Betania y cuando apareció ya daba la gran noticia. En seguida pasé al lugar donde esta la televisión para seguir el desarrollo de esos acontecimientos.

Manuel Prada
México DF, México

NOTA DEL EDITOR.- Gracias a nuestro amigo de México. Nos parece que ya nos ha escrito otras veces.


EN TORNO AL PAPA BENEDICTO XVI

Es público y notorio que no coincido mucho con el Editor de Betania. Y que él y yo hemos protagonizado duros enfrentamientos. La realidad es que el Señor Editor dice de mí que soy “un mala leche”. No sé si tiene razón, pero no parece una expresión muy válida para una revista religiosa. En fin, sin embargo, he coincidido totalmente con el Editorial sobre el nuevo Papa y, sobre todo, en la Oración dirigida a Jesús por Benedicto XVI. En la plegaria en cuestión hay una invocación que reproduzco: “Y te ruego por el Papa Ratzinger para que no descanse en su lucha por los pobres, por los humildes, por los limpios de corazón”. Eso es. La Iglesia es de los pobres y de los humildes. La Iglesia tiene que ser pobre humilde y tener tambien limpieza de corazón.

El editor suele catalogarme entre los “progres”. Y desde luego yo me siento progresista y creo en la justicia y en la paz. Veo con respeto esos intentos de las Iglesias del Tercer Mundo, sobre todo, en Latinoamérica y en India, por servir mejor a los pobres y oponerse a la explotación de los poderosos. Muchas cosas de esas Iglesias no es hacer política, sino aplicar el mensaje de Cristo. Ojalá la lucha por la justicia, por el bien común, por la libertad, por el amor se incremente en la Iglesia católica bajo el pontificado de Benedicto XVI

José Luis
Madrid.

NOTA DEL EDITOR.- José Luis es uno de nuestros más antiguos lectores y, desde ha luego, ha habido muchas discrepancias de este Editor con él. Y de él con el Editor. Pero el tiempo produce el cariño y nos alegramos siempre que nos escriba. Estamos de acuerdo --¿por una vez y sin que sirva de precedente?—con lo que dice. Gracias, José Luis.