Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María
19 de marzo de 2005

La oración de los fieles


PRIMERA

PADRE, ACOGE ESTAS SÚPLICAS

Hoy, miramos a San José padre de Jesús y presentamos a Dios Padre confiados estas intenciones, respondemos:

R.- PADRE, ACOGE ESTAS SÚPLICAS.

1. – Por el Papa, obispos y sacerdotes para que nos muestren a Jesús como hicieron San José y María en Belén.

OREMOS

2. – Por los que dirigen las naciones para vean a su pueblo con el amor y cariño que José miraba a Jesús.

OREMOS

3. – Por todos los que se preparan al sacerdocio en los seminarios, para que la Luz de Dios no falte nunca en su camino.

OREMOS

4. – Por los jóvenes que sienten la llamada de Dios para trabajar en su mies, para que den una respuesta afirmativa a los designios de Dios.

OREMOS

5. – Por los que viven sus últimos momentos entre nosotros, para que como San José tengan siempre la compañía de Jesús y María.

OREMOS

6. – Por los que hoy celebran su onomástica y por los padres de familia, para que sea San José un espejo en el que no dejen de mirarse.

OREMOS

Señor, por la intercesión de tu siervo San José concede a tu pueblo estas necesidades y aquellas que cada uno lleva en su corazón.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.


SEGUNDA

ESCUCHANOS, PADRE

Oremos a Dios Padre, en nombre de su Hijo Jesús y pidiendo la intercesión segura de San José, padre adoptivo del Salvador y nuestro.

Respondemos:

R.- ESCUCHANOS, PADRE

1. - Por la Iglesia, que confía en su patrón San José, para que sea humilde y eficaz a las directrices de Dios.

OREMOS

2. - Por el Papa, los Obispos, los sacerdotes y los diáconos para que imiten a San José en la confianza que el esposo de la Virgen María puso en Dios.

OREMOS

3. - Por los padres y madres de familia para que inspirándose en la Sagrada Familia sean capaces de crear un hogar alegre y santo para sus hijos

OREMOS

4. - Por los maestros, profesores, catedráticos y toda clase de educadores, pero que aprendan de San José, que lo más importante es enseñar y no figurar, ni presumir.

OREMOS

5. - Por los viudos y viudas, por los huérfanos para que confíen en el apoyo y ayuda de la Sagrada Familia.

OREMOS

6. - Por nosotros, presentes en esta Eucaristía –y por los que no pudieron o no quisieron venir—para que la tutela diligente y amorosa de San José nos lleve, en compañía de la Virgen y del Niño, por los mejores caminos.

OREMOS

Escucha Padre nuestra oración que te hacemos jubilosos en la Solemnidad de San José y concédenos lo que con humildad y alegría te pedimos.

Por Jesucristo, Nuestro Señor

Amén.