Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 



LOS JOVENES Y LA IGLESIA

En la dinámica juvenil es normal que la Iglesia de normas no cale mucho. En una vida que comienza, donde el amor está a flor de piel, donde nada hay que perder y donde no hay más preocupaciones que el futuro propio, donde se tiene la sensación de libertad no se entienden lazos ni obligaciones y no importa saltarse las normas, cuando la justicia se mueve en torno a la inmediatez, no se puede asimilar la prohibición, ni la justicia del último día. Sin embargo si se entiende todo aquello que se hace desde el desinterés, desde el darse sin esperar a cambio, de la confianza en los amigos es el momento de sembrar semilla buena, no de esperar fruto… (Me voy a misa de siete y media) …(vuelvo de misa). Llegué a misa con algo de tiempo, siempre me gustó pasar un rato meditando antes de misa. He encontrado, arrodillados ante el sagrario una pareja de jóvenes, en torno a los 20 años, no los conozco. Parecen rezar. Él con pelos largos y ropa ancha. Ella más arreglada. Acaban, se miran con satisfacción incluso se hacen una carantoña. Él con un rosario en la mano, que al acabar se cuelga al cuello (ahora está de moda llevar un rosario al cuello, lo que no está tan de moda entre los jóvenes es rezarlo) y con discreción salen del templo unos cinco minutos antes de comenzar la misa. Ellos en su libertad prefieren expresar su amor a la Virgen y pedir su protección de esta manera. Quizá la misa no exprese ese sentimiento de amor que otras personas sentimos, Dios se ha hecho presente en sus vidas, y el Espíritu les guiará, ¿debemos preocuparnos porque no vayan a misa o porque no divulguen lo que aún no han asimilado?. Otro ejemplo más en esta misa. Campaña del seminario; otros jóvenes, la misma llamada, distinta respuesta. Sembremos sin querer ver los frutos, los frutos que hoy vemos son de otras siembras ya pasadas. Tierra buena siempre habrá y el Espíritu siempre velará por la Iglesia. No andemos preocupados, busquemos el Reino, que lo demás vendrá por añadidura.

David Llena
Almería, España

NOTA DEL EDITOR.- Hemos preferido situar aqui este segundo artículo de David Llena que los publica en el primer lugar de la sección de Opinión. Hay que recordar que nuestro buen amigo, y excelente colaborador, comenzó en esta sección de Testimonios.


ACUSE DE RECIBO DEL LIBRO DE SAN PÍO DE PIELTRICINA

Querido Angel,

Nuevamente escribo unas cortas letras, para decirle que ya me llego el libro de Pío de Pieltricina, veo que es una realidad porque para ser sincera no me lo creía... por otra parte también le digo que me he sentido preocupada con el momento crítico por el que pasa la Iglesia en estos tiempos, donde todo es permitido, y lo que reina es el sistema económico, lo cual hace que se opaque la fe en las personas.

Saludos a todos y gracias por el Libro.

Elbia Marina Martínez
Honduras

NOTA DEL EDITOR.- Agradecemos mucho a Elbia su acuse de recibo. Como se sabe dos lectores españoles no han querido el regalo del libro de la biografía de la Madre Teresa. Y hemos pensado muy seriamente en dejar los sorteos. No obstante después de Semana Santa lo intentaremos, aunque tal vez utilicemos una nueva formula.


DESDE COSTA RICA

Desde la Parroquia de Barrio San José de Alajuela Costa Rica les agradezco por tantos beneficios que semana a semana recibimos de ustedes.

Mis oraciones y sigan adelante.

Pbro. Alexander Ramírez A.
Cura Párroco Barrio San José de Alajuela.
Costa Rica

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias y estamos muy felices de serle útil.


EL VÍA CRUCIS DE PABLO VI

Estoy interesado en hacerme (en el caso de que exista) con el texto del nuevo Vía Crucis de Juan Pablo II, el más reciente que el que presidió el Santo Padre en el año 1.984. Igual estoy equivocado y desde entonces no se ha editado nada nuevo, pero bueno...hago esta sugerencia por si así fuere. Si no lo pueden enviar, sugiero me indiquen en que parte de su pagina Web (o de otras) puedo hacerme de él, ya que de la misma y todas las semanas hago uso del texto para la Misa semanal, que por cierto y aprovechando este medio, les agradezco de todo corazón y les felicito por como llevan esta pagina Web. Esperando ser atendido en esta petición, le saluda cordialmente con una oración a María Santísima y a su Bendito Hijo.

Juan Antonio Yamuza González
El Puerto de Santa María, Cádiz, España

NOTA DEL EDITOR.- Nosotros no lo sabemos, pero el mejor medio es que algún lector nos informe. Pedimos pues información. Y gracias.


DESDE PAPANTLA, VERACRUZ

Hola saben ya anteriormente les había escrito, y ahora que lo hago por segunda vez es para contarles un poco mi sevicia en la iglesia. Bueno soy monitora y me gusta mucho este servicio, su página me ah sido de gran utilidad porque al principio cuando empezaba mi servicio no sabia hacer moniciones y admiraba como la gente que tiene más tiempo en el grupo hacia muy hermosas moniciones a lo que me esforzaba por hacer lo mismo hasta que conocí su página que ah sido de mucha ayuda para mí. Al principio me gustaba mucho copiarlas y sigo haciéndolo pero cuando no tengo tiempo de hacer moniciones pero las demás veces trato de reflexionar las lecturas y hacerlas por mi misma. Bueno felicidades por tan hermosa labor y una forma de conocer esta página es dándola a conocer con nuestro amigos pues es impresionante como muchas veces pasamos horas en el Chat "perdiendo el tiempo" si podemos aprovecharlo nutriendo nuestro espíritu en una página como esta. Adiós me despido de ustedes desde la ciudad que perfuma el mundo Papantla Veracruz.

Erika Jazmín Romero Pérez
Veracruz, México

NOTA DEL EDITOR.- Es interesante lo que dice Erika. Es verdad que a veces en Internet se pierde mucho el tiempo, otras veces, no; es cuestión de elegir y discernir. Pero mucho cuidado a las adicciones…


LA CUESTIÓN DE LA MEMORIA Y DEL F-5

Estimados hermanos y amigos: en la última página web la Homilía que aparece es la del 4º Domingo de Cuaresma. Les agradezco la revisión de dicha página. La Homilía es un muy buen material para preparar la predicación dominical.

Muchas gracias. Que Dios les siga bendiciendo.

P. Julio González S.D.B.
Uruguay

NOTA DEL EDITOR.- Publicamos este testimonio como ejemplo y consejo. Suele ser habitual –y sobre todo en la página de homilías—que, en el ordenador o computadora de cada lector, se enganche los archivos de la semana anterior, aunque el servidor de Betania esté bien. Se soluciona pulsando la tecla F-5 o al pulsar el comando de reiniciar. El Padre Julio nos respondió luego que, en efecto, era problema de su ordenador.


SOBRE LOS TEXTOS DE SEMANA SANTA

Estimado D. Ángel:

Me da un poco de vergüenza, porque casi siempre escribo para pedir alguna cosa, pero me gustaría saber si podremos contar con alguna meditación de Julia para la Hora Santa del Jueves, me encanta ese rato de oración y Julia sabe prepararlas deliciosamente. En fin como no es mi intención abusar de su trabajo y de sus posibilidades, que quede solo como expresión de un deseo. Gracias por su atención y Feliz Pascua para Vd. y todos sus colaboradores y visitantes de la red.

Eduardo
Zaragoza

NOTA DEL EDITOR.- Bueno, amigo Eduardo, la edición es muy especial. Julia escribe por triplicado, pero todos, todos. Incluso hemos rescatado unos interesantes textos de Fernando O. Rivera sobre sus vivencias. Le aconsejamos que lea el texto previo al sumario, en la página de indicio y ahí viene toda la explicación de los textos especiales para estos días.


EN TORNO AL EDITORIAL SOBRE LA CASTIDAD

La paz del Señor los llene:

Un saludo a la distancia, con la certeza que el Señor Único y Verdadero es su guía en la orientación de este rebano que somos toda la Iglesia de Cristo. Un hermano lector envía un email, creo que es un profesor de un colegio católico, en el se refiere a un editorial sobre la castidad. Soy formadora de catequistas en mi parroquia, hace algunos meses estamos trabajando en un nuevo modelo de catequesis para los novios que van a santificar su amor y su vida ante Dios bajo el Sacramento del Matrimonio, para mi es una nueva experiencia en esta área de matrimonios, ya que básicamente me he dedicado a catequistas de base, de niños y adolescentes, así como padres de familia, pero nunca he incurrido directamente en la formación de catequistas para el matrimonio, cuando surgen preguntas sobre castidad y métodos anticonceptivos, siempre me asalta la duda de no saber o conocer suficiente información. Si me hacen llegar la fecha de este editorial, les agradecería mucho, axial podría leerlo y orientarme un poco mas.

Dios los bendiga mucho.

Flor Gamboa

NOTA DEL EDITOR.- El editorial en cuestión lo tiene, pulsando en “Números Anteriores”, en el Menú AZUL de la Izquierda en el número 418, de 6 marzo, y en la sección de Editorial. Esperamos que le sea útil.


LECTURAS Y MONICIONES

Me encantan las lecturas y moniciones que Uds. ponen en Internet, le agradezco, mucho esto pues a mi me gusta repasar las lecturas y moniciones antes de ir a misa.

Muchas gracias desde el corazón.

Attmente.

Lucia Marrero

NOTA DEL EDITOR.- Muchas gracias. Es bueno acudir a la Eucaristía con la “lección aprendida”. Eso esta muy bien.


PAGINAS DESDE MURCIA

Estimado Director:

Soy un Ingeniero Técnico que pretende llevar a su consideración un trabajo sobre El Evangelio concordado y presentado en forma autobiografía. Jamás se ha visto el Evangelio contado por el mismo Cristo, y esto es, precisamente, lo que trato de hacerle llegar, para que tenga a bien conocer de que forma he desarrollado este libro, gratuito, que también presenta los comentarios consecuentes con las reflexiones de un hombre de la calle, del Ingeniero que suscribe. El libro tiene el “nihil obstat” de la Iglesia Católica y se puede localizar en: www.hijodedios.com. En esta WEB, también, encuentra el “Programa Concordante” (también gratuito) con el cual podrá hacer un estudio pormenorizado de Los Evangelios. En el buscador Google, entre otros buscadores, entre otras palabras, si busca “Evangelio concordado” me encuentra en la 1ª Página. En http://es.catholic.net también me encuentra en la 1ª Página. Le envío, pues, un respetuoso saludo, Sr. Director, yo quisiera que recen por el buen fin que nos ocupa, de hacer posible que se conozca mejor a Cristo, porque si se le conoce mejor se le amará. Así, pues, haga llegar esta Web a otros portales, a otras personas que puedan tener la oportunidad que Vds. han tenido.

Saludos cordiales,

Rafael García Ramos
Murcia, España

NOTA DE EDITOR.- Con mucho gusto damos la información que usted nos envía.