Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 



SOBRE LAS “PLEGARIAS

Estimados en el Señor:

En primer lugar agradecerles su página web que ponen al servicio de todos los que la visitamos. Decirles que todo el material que cuelgan en su página me es de gran utilidad para prepararme las celebraciones dominicales. Es más recomiendo que visiten su web a mis feligreses (que evidentemente manejan Internet). En segundo lugar pedirles un favor, como cristiano y sacerdote de que soy: respeten las oraciones presidenciales (colecta, sobre las ofrendas y poscomunión) que publican, ya que no se corresponden con las aprobadas por la Iglesia. Aunque, es verdad, que sí están redactadas según el espíritu de la Liturgia. Para que la eucología sufra alguna modificación, ya saben cómo se debe proceder, ya que la Liturgia es de la Iglesia y no pertenece al ámbito privado.

En espera de noticias suyas, se despide atentamente

Ángel Pérez
España

NOTA DEL EDITOR.- Más o menos nos hemos guiado por esas editoriales litúrgicas que ofrecen este tipo de oraciones –algo diferentes—por medios de suscripciones y de las que mantienen varias colecciones muchas parroquias españolas. Y se ha hecho por demanda de muchos lectores. No creemos que estemos vulnerando ningún canon. Si así fuera sería bueno que nos lo dijeran. Hay un buen número de sacerdotes entre nuestros lectores. No estaría mal que nos lo dijeran u opinarán al respecto.


EL TALLER DE ORACIÓN

Creo que por error de dedo mande un correo incompleto. En fin lo que quiero es saber sobre la posibilidad de recibir material sobre la oración y meditación, ya que es un área que me gusta bastante y chequeando su página encontré algo. También me gustaría saber si existe la opción de tener un curso o taller práctico. Sinceramente estaré esperando su repuesta.

Emilio Hidalgo
México

N OTA DEL EDITOR.- Betania tiene lo que muestra. Ni más, ni menos. El Taller de Oración es obra de Julia Merodio, una madre de familia especialmente dotada para escribir de oración y temas oracionales. La idea de “renombrar” la sección de Julia fue de este Editor, y aunque a Julia al principio no le gustara, la verdad es que está obteniendo un gran éxito entre los lectores.


EL HISTÓRICO

Reciben un cordial saludo en nombre de Dios Todopoderoso. Quisiera saber si hay algún lugar donde se puedan ver las homilías, moniciones, lecturas oración de los fieles anteriores a la fechas de hoy

Luis Omar Zambrano Pérez
Venezuela

NOTA DEL EDITOR.- Es una demanda muy habitual de los lectores y prometemos que durante los primeros meses del 2005 pondremos en marcha nuestra sección de ediciones anteriores. Tenemos ya conservadas más de veinte misas de los domingos anteriores. Y aunque ocupan mucho espacio pues las colgaremos en la Red. Es una promesa formal.


LO MISMO DESDE CHILE

Disculpe Me gustaría compartir el abecedario para vivir el adviento y las sugerencias que se hace en la homilía del evangelio del día 05 de diciembre para hacer lo que Juan nos pide. No pude encontrar un lugar de la página donde se pueda ver los evangelios anteriores. ¿Existe ese lugar? Que Dios los bendiga por todo lo que hacen ustedes en su nombre. Con cariño.

Agustina
Chile

NOTA DEL EDITOR.- Pues la respuesta es idéntica que para el lector de Venezuela. Habrá que esperar, pero ya poco.


UNA ANOMALÍA SUBSANADA

Estoy en una parroquia en Sevilla, y al mirar los comentarios y moniciones del Domingo 3º de ADVIENTO, me he encontrado que la monición de entrada, la corona... en concreto el apartado de Moniciones se ha quedado el del Domingo 2º de Adviento y todo lo demás del 3º. Mañana intentaré ver si está ya.

Muchas gracias y perdonen

Maria del Mar
Sevilla, España.

NOTA DEL EDITOR.- Se quedó enganchado, en la página, el título de otra semana. Agradecemos mucho todos esos avisos, pues en efecto pueden ocurrir errores en el trabajo de “colgar” los contenidos en la Red.


DESDE REPÚBLICA DOMINICANA

Hola y saludos desde la republica dominicana. Vemos que en las moniciones del domingo 12 de diciembre, sigue apareciendo la del primer domingo de adviento, o sea, la del domingo 28 de noviembre. Favor tomar nota.

Gracias,

Alicia M. de González
Republica Dominicana

NOTA DEL EDITOR. Como se ve es lo mismo, y lo corregimos esa misma tarde. Contestamos, a su vez, por E-mail a los dos lectores, pero reiteramos nuestro agradecimiento por su dedicación al informarnos.