Tercer Domingo de Adviento
12 de diciembre de 2004

La oración de los fieles


PRIMERA

VEN SEÑOR JESÚS

Oremos, alegres y confiados, a Dios nuestro Padre que nos ha prometido la Salvación con la llegada de su Hijo. Y respondemos.

R.- VEN SEÑOR JESÚS

1.- Por el Papa Juan Pablo y por todos aquellos que tienen encomendado algún servicio para el Pueblo de Dios, para que la espera jubilosa del Señor que ha de venir les haga más entregados a su misión.

OREMOS.

2.- Por los gobernantes de todos los países del mundo, para que el Espíritu de Dios les inspire un camino de paz y de justicia, con sus países y respecto a todos los pueblos de la tierra.

OREMOS

3.- Por los niños y jóvenes y todos aquellos que tienen intactas sus esperanzas, para que el Señor que viene les llene de amor, paz y confianza.

OREMOS

4.- Por los tristes, los desanimados y demás enfermos de cuerpo y alma, para que la alegría de todos nosotros en Adviento les comunique esperanza y los ángeles del Señor les lleven consuelo.

OREMOS

5.- Por los pacíficos y todos aquellos que trabajan intensamente por la paz y la concordia para que el Señor Jesús les llene de alegría con su venida.

OREMOS

6.- Por nosotros mismos que ya hemos recorrido un buen camino en el Adviento, esperando la venida del Señor, para que no nos falte la confianza en los últimos momentos.

OREMOS.

Recibe, Dios Padre de todo y todos, la oración que alegres y confiados te presentamos todos juntos, como hermanos que somos.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen


SEGUNDA

VEN SEÑOR JESÚS

Cada vez está más cerca, algo importante para nuestra vida. El Mesías que esperábamos ya viene. Te pedimos Padre que nos ayudes a preparar nuestro corazón para recibir a tu Hijo:

R.- VEN SEÑOR JESÚS.

1.- Padre, fortalece al Papa Juan Pablo a los obispos y a toda tu Iglesia, para que siga anunciando la Buena noticia que nos trae tu Hijo.

OREMOS

2.- Padre, anima a los que se hunden, a los que sufren o están cautivos para que ante la nueva luz que nos viene, vean la solución a todos sus problemas.

OREMOS

3.- Padre, llena de tu Sabiduría los corazones de los que dirigen las naciones, para que sus decisiones se ajusten a las necesidades de sus gentes.

OREMOS

4.- Padre, consuela a los pobres y afligidos de la tierra, ellos son tus favoritos, manda sobre ellos tus favores.

OREMOS

5.- Padre, ilumina el proceder de las familias, para que estén siempre alegres, sean constantes en orar y den gracias en toda ocasión.

OREMOS

6.- Padre, cuida a todos los catequistas y a los que proclaman tu Palabra, para que tengan la actitud y el ejemplo del Bautista.

OREMOS

7.- Padre, acoge también todas las súplicas que cada uno de nosotros lleva en su corazón y encamínanos hacía Ti.

OREMOS

Padre, no tardes en aliviar a tu Pueblo que sin tu Luz anda perdido, concédele lo que confiado te pide.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.