Domingo XXX del Tiempo Ordinario
24 de octubre de 2004

La oración de los fieles


PRIMERA

DANOS TU FUERZA, SEÑOR

En este mundo alocado y de prisas, nos pides paciencia y perseverancia, nuestra esencia de barro es débil ante la adversidad. Así nuestra súplica hoy es:

R. - DANOS TU FUERZA, SEÑOR.

1.- Señor fortalece la voz del Papa, para que se oiga en todos los rincones de la tierra que “Tú Señor, eres nuestro auxilio”.

OREMOS.

2.- Señor fortalece a la Iglesia, los obispos y sacerdotes, los laicos y personas consagradas, dales valentía en estas horas de adversidad.

OREMOS

3.- Señor fortalece las manos temblorosas y las piernas vacilantes, los cuerpos enfermos y las almas angustiadas, para que sintiendo tu fuerza enderecen su rumbo hacia Ti.

OREMOS

4.- Señor fortalece la Paz tan débil hoy en los territorios de oriente medio y en los corazones de muchos hombres sobre la tierra.

OREMOS

5.- Señor fortalece la fe del que vacila, y reaviva la llama del que se alejó de ti. OREMOS

6.- Señor fortalece el ánimo de los que se encuentran solos, deprimidos. OREMOS

7.- Señor fortalece y acrecienta todos los proyectos que se hicieron al amparo de la Iglesia y que hoy pasan por dificultad.

OREMOS

8.- Señor fortalece fe de todos los que asistimos a esta Eucaristía, alienta nuestra esperanza y acrecienta nuestra caridad para que un día lleguemos a compartir todos los frutos de tu Salvación.

OREMOS

Atiende con generosidad infinita estas suplicas que tu pueblo con insistencia te presenta.

Por Jesucristo Nuestro Señor,

Amén


SEGUNDA

ESCUCHA, SEÑOR, NUESTRA ORACIÓN HUMILDE

Invoquemos todos juntos la misericordia de Dios Padre y presentemos nuestras plegarias por todos: hombres, mujeres y niños de cualquier ciudad o país, religión, raza o cultura. Y respondemos:

R.- ESCUCHA, SEÑOR, NUESTRA ORACIÓN HUMILDE

1. - Por el Papa Juan Pablo y por toda la Iglesia, extendida de oriente a occidente.

OREMOS

2. - Por nosotros, los católicos, y por todas las confesiones cristianas, por sus dirigentes, ministros y pueblo fiel, para que el Espíritu nos ayude en el camino hacia el Único Rebaño y el Único Pastor.

OREMOS

3. - Por las religiosas y los religiosos de clausura, para que su oración constante y humilde, traiga la paz al mundo.

OREMOS

4. - Por los ricos, los soberbios, los orgullosos, los vanidosos, para que el Señor les ayude a olvidarse de si mismos y pensar en los demás más que en ellos mismos.

OREMOS

5. - Por los emigrantes y refugiados, y por los que están ausentes de su casa por motivos laborales o profesionales, los que trabajan lejos dedicados a los demás, para que su ausencia del hogar sea fructífera y un día puedan volver con alegría y paz a su hogar.

OREMOS

6. - Por la paz de todos los pueblos, por su progreso espiritual y material en todos los campos.

OREMOS

7. - Por nosotros, presentes en esta Eucaristía, para que seamos capaces de reconocer nuestras faltas y ayudar permanentemente a nuestros hermanos.

OREMOS

Protege, Dios Padre Nuestro, a este pueblo que te implora con esperanza y humildad.

Por Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.