Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 



ESTOY MARAVILLADO

Pues hay que felicitar al Editor por la buena marcha de Betania. Las entradas van aumentando y parece que es una de las webs –religiosas o no—más “pinchadas” de España. Creo que es la primera vez que felicito al Editor, ya que soy el “crítico oficial” de Betania. Pero, en fin, todos tenemos un día malo, porque también quiero felicitar a Fernando, de Puerto Rico, por su magnifico comentario en esta sección de Testimonios

José Luis
Madrid

NOTA DEL EDITOR.- José Luis, de Madrid, es uno de nuestros más antiguos lectores y, desde luego, no acostumbra en enviarnos felicitaciones. Bien al contrario. Pero por eso se le agradecen más.


ORAR POR EL HIJO DE FERNANDO DE PUERTO RICO

Querido Ángel:

En momentos en que mi hijo se prepara para someterse a una cirugía exploratoria, salen en Betania la petición de oración de Peggy desde el Perú y la noticia de la convalecencia del Cardenal Rouco de la cirugía en que le han extirpado un riñón. Hace dos días visité a mi amigo el P. Álvaro de Boer para pedir su oración por mi hijo. Sus palabras fueron como un amoroso regaño: “¿Qué estas haciendo por tu hijo?”.La pregunta de P. Álvaro es similar a la que nos hace Díaz Tortajada, “¿En qué consiste la oración del creyente y cuál es su virtualidad en nuestras vidas?”. ¡Porque la respuesta es exactamente la misma! Nos dice Antonio, “Orar es asumir el mundo con sus problemas, discernirlo desde los criterios de Dios y comprometerse a una acción que restaure o establezca en la tierra el reino de Dios.”Me explicaba el P. Álvaro, “Lo que pidas por tu hijo no lo pidas con palabras, pídelo con acciones”. Se me abrieron los ojos; pensé en el joven rico queriendo “asumir” la vida eterna y Jesús diciéndole que “asumiera” a los pobres…A Peggy, al Cardenal y a mi nos corresponde dar ese paso en nuestra oración: “Cuidar a los de él, que él cuidará a los nuestros”.

Un fuerte abrazo,

Fernando
Puerto Rico

NOTA DEL EDITOR.- Recemos por el hijo de Fernando y por todos los enfermos de los lectores, amigos y colaboradores de Betania. Fernando mantiene una fidelidad a Betania que es ejemplar. Tal vez, este Editor no ha sido, a veces, “buen comprendedor” de Fernando. Y expresa públicamente que lo siente. Fernando es de lo mejor que tenemos en Betania.


SALUDO A JULIA MERODIO

¡Hola Julia!:

Soy José Maria del Camino NeoCatecumenal, Quinta Comunidad de la Parroquia de Monte Carmelo de Madrid. Nos alegra muchísimo, tanto a Felicidad como a mí, el observar que te encuentras recuperada y estás en plena actividad."TE ECHAMOS DE MENOS. Sentimos que el Padre hace "pequeño" lo que para nosotros "nos transciende", con su amor nos presenta "su creación" a nuestro alcance: La dimensión espacio/tiempo solo es una herramienta que el Padre pone al servicio de nosotros con la pretensión de que: nos encontremos, sepamos esperar, ubiquemos nuestro pensamiento en el "Suyo" dejándonos hacer. ¡Que alegría! el que Dios haya provocado este encuentro, EL NOS TIENE PENSADOS.

Recibe un cordial abrazo en el Señor, de esta familia:

José Mª y Felicidad
Madrid, España

NOTA DE EDITOR.- Aunque obviamente hemos enviado a Julia Merodio este correo dirigido a ella, hemos decidido publicarlo por su importancia, belleza y caridad. Julia tiene muchos amigos en todos los lugares.


TODAS LAS DEL MES

Hola

Yo utilizo mucho esta página para realizar mis guiones de las liturgias. Sugiero que uno pueda tener acceso no sólo la de la semana vigente, sino las de todo el mes, ya que hoy por ejemplo necesito preparar el guión del 24 de octubre. Sería muy bueno así puedo prepararme antes para todos los guiones.

Muchas gracias

Anita

NOTA DEL EDITOR.- Pues es lo que hay. Solemos preparar cada domingo sobre la marcha y no tenemos la menor posibilidad de adelantarlo. De todas formas aconsejamos a Anita que lea el comentario final de nuestro texto sobre contenidos que aparece en la página de inicio.


HOMILIAS PARA NIÑOS

Mucho nos gustan las homilías para gente adulta. ¿Podría intentarse homilías para la misa de niños en edad escolar? Se lo agradeceríamos

José Benito Sieiro González
Parroquia de Carballino
Galicia, España

NOTA DEL EDITOR.- Siempre hemos tenido en mente realizar espacios singulares en Betania, dedicados a niños, a adolescentes, a jóvenes. Pero hasta ahora no nos ha sido posible, Gracias por la sugerencia.