Les animamos a que nos escriban sobre cualquier tema que relacionado con los contenidos de http://www.betania.es/, les interese.

Pueden enviar sus comentarios atraves del e-mail a:

betania@betania.es

o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Betania - Apartado 42024
28080 MADRID
España 



MONICIONES Y MÁS MONICIONES

Betania se ha convertido en una Agencia de Moniciones. La frase no es mía, sino del Editor. La mayoría de los correos solo piden moniciones y casi nadie entra en los temas que suscitan los editoriales, las cartas, las firmas, los libros de los reportajes. Pero, ¿qué pasa? ¿No interesan a nadie? La culpa es del Editor y de su complacencia ante estas cosas. No debería dar tanta importancia a esos correos. En el fondo los que piden moniciones y homilías son un conjunto de vagos que llegan a la Eucaristía dominical sin preparar nada. Pido que polemicemos sobre esto y pido que comentemos los otros temas y que olvidemos un poco tanta monición y tanta homilía. Y aconsejar al Editor a ver si se espabila.

José Luis
Madrid

NOTA DEL EDITOR.- José Luis, de Madrid, como se sabe es uno de nuestros más antiguos y fieles lectores. Es también muy crítico, siempre lo ha sido. Este editor acepta lo que él dice. Está en su derecho. Pero este editor no acepta, para nada, lo que dice sobre moniciones y homilías. Es una aportación importante. Y si a José Luis no le gustan ni las homilías, ni las moniciones, pues que no las lean. Nuestro mensaje es que José Luis debe respetar a todos los lectores de Betania y los distintos gustos y necesidades de ellos. Otra cosa es que, efectivamente, hay pocos correos sobre el resto de las secciones. Pero José Luis debería saber una cosa: la gente no escribe cuando está de acuerdo. Solo suele escribir cuando está en desacuerdo o cuando necesita algo. Pero, en fin, es bueno que abramos un diálogo sobre los correos y, en general, sobre los contenidos de Betania.


HOMILÍA SOLICITADA

La presente es para saludarles y a la vez solicitarles la homilía del 12 de setiembre, puesto que necesito dar una explicación del evangelio de Lucas 15:1-7, en una liturgia penitencial.

¡Que Dios les bendiga!

Marco Vinicio Ramírez Mora
Costa Rica

NOTA DEL EDITOR.- Se le ha pedido a este lector que nos diga cual de las cinco homilías necesita. Y se la enviaremos.


LA MISA DE SAN FRANCISCO

Buenas:

Saludándoles y esperando que se encuentren bien tanto espiritual como corporalmente, Quería pedirles que si pudieran mandarme moniciones para la Misa de fiesta de san Francisco.

Bueno esperando que accedan a mi petición me despido

Gracias Muchas Gracias
José Luis Chacón Fernández

NOTA DEL EDITOR.- No tenemos más homilías que las de los dos domingos y las realizamos sobre la marcha. Admiramos mucho a San Francisco, pero no hemos estudiado su misa. No sabemos desde donde nos escribe José Luis.


CITA A JUAN XXIII

Enhorabuena por el nuevo formato de su página web, el cual es mucho más agradable a la vista y tiene la ventaja de un inmediato acceso a cualquier contenido de la misma. Es fantástica la labor de evangelización que hacen ustedes, semana tras semana ¡Ojalá todos los "responsables" de la Iglesia supieran, como decía el Papa Juan XXIII: "anunciar el Evangelio a los hombres de hoy, con los medios de hoy"!

Que Dios les bendiga y les ilumine en su tarea.

Domingo Fernández

NOTA DEL EDITOR.- Pues tampoco sabemos desde donde nos escribe Domingo, pero le agradecemos mucho su testimonio y su cita del beato Papa Juan XIXII.


DESDE NUEVA JERSEY

Amigos de Betania!

Mil gracias por su aporte, me sirve de muchísimo para preparar la la celebración. Sigan así y los felicito por la nueva presentación de la pagina porque facilita mas aun el trabajo.

Un fuerte abrazo.

Dolores Velarde
Milagros Anto, New Jersey-USA

NOTA DEL EDITOR.- Muchas gracias a Dolores. Sabemos que tenemos muchos lectores en Estados Unidos.


LECTURAS DIARIAS

Quería consultarles si es posible conseguir en la página de Betania las lecturas diarias, aunque sea sin moniciones ni homilías, solo las lecturas, a fin de poder leer diariamente la palabra de Dios desde mi centro de trabajo, ya que en veces llego muy noche y no puedo leer. Favor indicarme donde las encuentro para poder alimentarme diario con la palabra de Dios.

Que Dios les bendiga por esta obra.

Saludos,

Carlos Rayo
Renovación Carismática Don Bosco
Managua, Nicaragua.

NOTA DEL EDITOR.- No es posible dar en Betania las lecturas diarias. Al menos de momento. La próxima semana y con participación de los lectores daremos varias direcciones de lecturas diarias.


DON EDUARDO JOSÉ DESDE ARGENTINA

Estimados Amigos de "Betania"

¡GRACIAS! Me llamo Eduardo José, tengo 37 años y hace ya 8 que el Señor me hizo Presbítero, para la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina. Uds. saben que no es fácil, y menos aún para los "curas sin experiencia" bajar al Pueblo de Dios sin degradarlo, el mensaje esplendoroso y salvador de la Palabra Sagrada. Así es que con el servicio "excelente", diría yo, que prestan por la web, no sólo yo, sino creo que muchos (además aconsejo esta página a muchos cristianos, incluso no católicos) nos hemos beneficiado, tanto en lo pastoral como en lo espiritual, personal y comunitario. Es una "riqueza" poder tener acceso no sólo a la Palabra de Dios, sino también a biblistas y pastores que con sencillez y profundidad, con seriedad y amenamente, vuelcan lo que les parece pueden ser pistas para bucear mejor en las lecturas dominicales. Así que de nuevo: ¡GRACIAS! y como no tengo otro modo de retribuir tanto bien, ofrezco cuando puedo Misas por la editorial y todos los colaboradores de Betania.

Hasta pronto. Que Dios los siga acompañando y bendiciendo.

Eduardo.
Córdoba, Argentina

NOTA DEL EDITOR.- Muchas a gracias a don Eduardo. Y le invitamos a escribir en cualquiera de las secciones de Betania. Su mensaje es muy hermoso.


MARIBEL DESDE TOLEDO

Hola Ángel, el padre Maruri me ha hablado mucho de ti y con mucho afecto, y tu labor (y el desarrollo que ha ido teniendo la web) me parece extraordinaria. En Toledo hay una Parroquia, al menos una que conozca yo, que las moniciones (y también algunas homilías) son "vuestras"; creían que el padre Maruri era un "jovencito" y que tu eras sacerdote. Ya les dije yo que si, que el padre Maruri era un "jovencito" de corazón, con 78 años. He visto que algunos libros de religión de mis hijos sonBetania, ¿tiene que ver con vosotros?.

¿Has visto la nueva "Formación del espíritu nacional" que el gobierno socialista está intentando poner como asignatura lectiva en los colegios... y en todas las mentes de los ciudadanos a través de los medios de comunicación? Cada día se parecen más a Franco, por los medios que utilizan y las formas... la "cultura del régimen":anticlericalismo, "pan y fútbol" (o telebasura). En fin, por eso vuestra labor me parece tan importante.

Un saludo, y muchas gracias por la idea de Betania y por lo del Padre Maruri.

Maribel
Toledo

NOTA DEL EDITOR.- Agradecemos a Paloma su carta y su valentía. No hemos pedido permiso para su publicación pero, probablemente, era necesario recoger una opinión tan importante sobre la situación actual. Betania es una editorial muy antigua y muy prestigiosa que nada tiene que ver con nosotros.


ESPECTACULAR

Estimado Hermano en Cristo:

Realmente deseo felicitarte por los cambios en la página. Yo la utilizo bastante para mis tareas pastorales desde hace mucho tiempo y al acceder hoy a ella pude encontrarme con el nuevo diseño, que me parece ESPECTACULAR, y con una mejor guía intuitiva para aprovecharla y llegar a todos los temas.

No quería desaprovechar la oportunidad para felicitarte y rogar al Señor que te siga colmando de bendiciones en esta hermosa tarea que has elegido, la de evangelizar a través del Internet

Paz y bien

Raúl López Uriburu0
Formosa – Argentina

NOTA DEL EDITOR.- Muchas gracias. Y lo de “espectacular” es muy gratificante, pero algo exagerado, pero muchas gracias.


DESDE DALLAS, TEXAS

Mis queridos amigos de Betania:

Reciban un gran saludos desde Dallas, Texas, es para mi de gran utilidad vuestra pagina en el Internet, como sacerdote me ayuda a orientarme en mis predicaciones y moniciones para animar y mantener viva a mi parroquia, trabajo con feligreses hispanos y ellos estan muy contentos con este gran material de trabajo. Sigan adelante y cuenten siempre con nuestras oraciones.

P. Antonio Liberman Ormaza.
Parroquia del Buen Pastor.
Dallas, Texas, USA

NOTA DEL EDITOR.- Pues muchas gracias. De veras. Este tipo de mensajes constituyen nuestro mejor premio. Seguiremos y muy contentos.


QUE SIEMPRE EXISTA BETANIA

Estimados hermanos

Mucha alegría de dirigirme a Uds. Mis oraciones por que siempre exista Betania para todos aquellos que queremos encontrar la paz en la Palabra de Dios

Fraternalmente

Francisco Javier Pisfil Ortiz
Cayaltí - Chiclayo – Perú

NOTA DEL EDITOR.- Pues que así sea. Que siempre exista Betania.