Betania es una aldea a tres kilómetros de Jerusalén. Allí vivían Marta, María y Lázaro, los amigos de Jesús.
Él y sus discípulos descansaban allí, sobre todo en los días anteriores a la Pasión y Muerte.
Allí, Jesús resucitó a Lázaro.  En Betania Jesús siempre estuvo con amigos.

Si no vas a Misa estas Lecturas te acercaran a una sintonía más clarificadora,
solidaria y hermosa. Si vas, te servirán de recuerdo y preparación.
Y si no vas, pero quieres ir, te ayudaran a acercarte a la puerta.


DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO
19 DE SEPTIEMBRE DE 2004



Número 394. Octavo Año

Fundada el 1 de diciembre de 1996.

 

El domingo de la honradez

Este Vigésimoquinto domingo del Tiempo Ordinario bien lo podríamos llamar el “Domingo de la Honradez”. La primera lectura y el Evangelio nos van a recordar que el dinero lleva al abuso de los débiles y a la corrupción, temas estos muy de actualidad en nuestros días. Hemos de alejarnos de la fascinación del dinero y trabajar por la paz y la justicia.

 

¡Betania ha cambiado!

El cambio de Betania nos ha traído un buen número de felicitaciones que agradecemos. Hemos querido publicar todas –o casi todas—en nuestro apartado deTestimonios-Cartas. Estamos muy agradecidos Y como ya decíamos ya la semana pues Betania ha cambiado. Se abandona el formato “largo” para clasificarlo mejor en secciones. También cambia su uso. El menú a la izquierda del espectador pues es básico para navegar por la nueva Betania. Y así todas las secciones tienen un link especial y, como se verá, en cada una de ellas hay un icono para conseguir el procedimiento de impresión que faculta que salga por la impresora solamente la sección elegida. Antes aparecía todo el formato con, solamente, la distinción de las antiguas tres páginas principales: “primera”, “lecturas” y “meditaciones”. Hoy, por el contrario, se enumeran todas ellas, conservando solo una apertura –en la que aparece el presente editorial—y, sobre la cual, también se puede volver desde cada sección, cliqueando sobre el icono que hay al lado del que marca la impresión. Se mantiene en la aparición en pantalla de todas las secciones el menú de la izquierda para facilitar el acceso, aunque puede ser más conveniente acudir cada vez a esta pantalla cuando se quiere hacer un cambio. Irá más rápido.

Es posible que, por otro lado, que algunos lectores tengan dificultades. Sobre todo aquellos que hayan guardado en sus favoritos el antiguo acceso a Lecturas que antes actuaba como página independiente, por eso es importante leer con atención este editorial que permanecerá varias semanas, aquí, sin variación. Y, en fin, tal como decimos en nuestro segundo editorial, en la correspondiente sección de Editoriales, pedimos controles y opiniones sobre el nuevo diseño. Y deseamos que el cambio sea del interés de nuestros lectores.

 

 

www.betania.es

Editor: Ángel Gómez Escorial
e-mail: betania@betania.es
Dirección postal: Apartado de Correos 42024
28080 Madrid - ESPAÑA