www.Betania.es

Domingo XVII del Tiempo Ordinario
28 de julio de 2019

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, HAZNOS PERSEVERANTES

2.- HÁGASE TU VOLUNTAD


PRIMERA

SEÑOR, HAZNOS PERSEVERANTES

Padre, ante las prisas de este mundo, todos buscamos la inmediatez, la pronta solución, pero tu Hijo nos invita a ser pacientes y perseverantes, hoy nuestra plegaria gira en torno a esa necesidad. Así pues, repetimos

R.- SEÑOR, HAZNOS PERSEVERANTES.

1.- Por la Iglesia, el Papa, los Obispos y sacerdotes, para que nunca se cansen en el anuncio del Evangelio y la alegría de Cristo resucitado no cese de alimentar sus corazones.

OREMOS

2.- Por los gobiernos de las naciones para que trabajen con ahínco y dedicación a sus gentes, siendo fieles a los trabajos de regir y buscar la prosperidad de todos.

OREMOS

3.- Por todos los que sufren para que el Señor les conceda la gracia de unirse a su cruz en estos momentos y transforme esos sufrimientos en gotas de redención.

OREMOS

4.- Por los jóvenes que reunidos en torno al Papa Francisco celebran la JMJ, para que la experiencia del encuentro con Cristo y su vicario en la tierra, les lleve a ser constantes en su caminar con la luz del Evangelio y en el seno de la Iglesia.

OREMOS

5.- Por las familias para que, ante las dificultades y problemas, sean pacientes y constantes en ese amor que Cristo les tiene y junto a Él ofrezcan sus sufrimientos para la Gloria de Dios.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, para que el frecuente acercarnos al altar, haga de nuestra vida una constante alabanza a Dios.

OREMOS

Padre, despierta en nosotros ese ansia por seguir los pasos de tu Hijo, y danos la ilusión de perseverar en este camino.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

HÁGASE TU VOLUNTAD

Elevemos nuestras plegarias a Dios Padre y repitamos como en Padrenuestro:

R.- HÁGASE TU VOLUNTAD

1. Padre Nuestro, acompaña a nuestro Papa Francisco para que gobierne a este pueblo numeroso que es la Iglesia. Y especialmente en estas horas de JMJ de Rio.

OREMOS

2. – Padre Nuestro, acompaña a nuestros gobernantes y políticos para que sepan discernir el bien del mal y contribuyan al desarrollo de los pueblos.

OREMOS

3. – Padre Nuestro, acompaña a todos aquellos que llamaste a servirte, para que perseverando en el amor sean glorificados en tu Reino.

OREMOS

4. – Padre Nuestro, acompaña y fortalece a aquellos que aún no han encontrado fe, para que estén atentos a tus palabras y descubran ese tesoro que llevan dentro.

OREMOS

5. – Padre Nuestro, acompaña a todos los vendedores y hombres de negocios para que no se dejen arrastran por los “tesoros” de este mundo.

OREMOS

6. – Padre Nuestro, acompaña a los que disfrutan de un tiempo de calma para que durante este descanso redescubran el tesoro de las relaciones personales.

OREMOS

7. – Padre Nuestro, acompaña a todos los que estamos presente en esta Eucaristía para que un día disfrutemos del Banquete que nos tienes preparado.

OREMOS

Padre, acoge estas plegarias que tu pueblo confiado te presenta. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.