www.Betania.es

Solemnidad de Santiago Apóstol
25 de julio de 2019

La oración de los fieles


 

1.- DANOS TU AMOR Y TU VERDAD, SEÑOR

2.- TE LO PEDIMOS, POR MEDIACIÓN DE SANTIAGO


PRIMERA

DANOS TU AMOR Y TU VERDAD, SEÑOR

Demos gracias al Padre que por medio de Cristo mandó a su Iglesia Apóstoles llenos de entrega y generosidad para continuar su obra.

R. - DANOS TU AMOR Y TU VERDAD, SEÑOR.

1.- Por todos los hombres y mujeres, de todos los tiempos, que han sido capaces de reconocer que Cristo es el Camino y la Verdad y la Vida; para que sigan mostrándolo al mundo. Y, entre ellos al Apóstol Santiago que nos trajo la fe a los pueblos hispanos

OREMOS

2.- Por la Iglesia Iberoamericana y por todas las Iglesias; para que, viviendo y perdonando el misterio de Cristo en toda su plenitud, revelen al mundo el amor y la misericordia de Dios.

OREMOS

3.- Por todos los que viven en una situación de pobreza, sea cual sea; para que no duden de acercarse a Cristo, portador de todo don.

OREMOS

4.- Para que el hombre de nuestro tiempo, con tanto adelanto de la ciencia, no se olvide que el mandato evangélico de la caridad, es el principio y fundamento de todo progreso.

OREMOS.

5. - Por todos los que viajan, todos los que conducen, todos los responsables de la circulación, para que sean prudentes, respetuosos, caritativos y conduzcan con la mayor prudencia.

OREMOS.

6.- Por los que gobiernan las naciones; para que cumplan su misión con espíritu de justicia y amor, y así haya paz y concordia entre los hombres.

OREMOS.

7.- Por todos los que estamos en esta Eucaristía; para que sintamos la necesidad de acercarnos a la fuente de toda vida y nos alimentemos con la Palabra, el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y todo ello conocido por nosotros gracias al Testimonio del Apóstol Santiago

OREMOS

Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, enséñanos, como a Santiago Apóstol, la sublime ciencia del Evangelio; para que podamos hacer discípulos tuyos a todos los pueblos.

Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

TE LO PEDIMOS, POR MEDIACIÓN DE SANTIAGO

En el camino de la fe, nos acercamos a Santiago, Patrón de España, precursor de nuestras raíces cristianas para pedirle por nuestra nación y por el mundo entero diciendo:

R.- TE LO PEDIMOS, POR MEDIACIÓN DE SANTIAGO.

1. – Por la Iglesia española y latinoamericana, nacidas de la predicación de Santiago y alentada por tantos santos y mártires, para que se mantenga fiel a Dios hasta el fin de los tiempos.

OREMOS

2. –Por todos los pueblos de Latinoamérica, para que crezcan en prosperidad conservando la justicia y la paz.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que aún no han escuchado la Palabra de Dios, para que suscites apóstoles como Santiago que vayan a los confines del mundo a proclamar el Evangelio.

OREMOS

4. – Por todos aquellos que sufren, para que sientan la compañía de la Iglesia y puedan salir de su situación.

OREMOS

5. – Por todas las familias cristianas, para que pidan recen los unos por los otros para que se mantengan fieles en el camino de Cristo.

OREMOS

6. – Por todos los que nos acercamos al altar de Dios, para que estemos prestos a sufrir por Cristo como auténticos discípulos suyos.

OREMOS

Padre, no desoigas las súplicas que tu pueblo, confiado, te presenta por intercesión de Santiago Apóstol.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.