www.Betania.es

XV Domingo del Tiempo Ordinario
14 de julio de 2019

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, AUMENTA NUESTRA CARIDAD

2.- PADRE ESCUCHANOS


PRIMERA

DANOS, SEÑOR, ENTRAÑAS DE MISERICORDIA

Cristo nos muestra con la parábola de Buen Samaritano, cómo hemos de atender al prójimo. Ahora pidamos al Padre que nos dé entrañas de misericordia para vivir preocupados por los demás:

R.- DANOS, SEÑOR, ENTRAÑAS DE MISERICORDIA

1. – Por el Papa Francisco, apóstol de la Misericordia, para todo el mundo acoja su mensaje evangélico y el Padre lo guarde de los ataques del Enemigo.

OREMOS

2. – Por todos los que están al frente de las naciones, para que el Señor los llene de Misericordia a la hora de tomar sus decisiones, atendiendo siempre a los más necesitados.

OREMOS

3. – Por todos los enfermos y necesitados para que el Señor los ponga en el camino de ese buen samaritano, capaz de ver y atenderlos con misericordia y generosidad.

OREMOS

4. – Por todos los posaderos, hosteleros y gente que se dedica a la labor de atender las necesidades primarias del prójimo, para que sepan actuar desde la generosidad y el servicio a los demás.

OREMOS

5. –Por las familias cristianas, para que estos días de verano sirvan para unirse más entre ellos a través del amor a los demás.

OREMOS

6 – Por todos nosotros, llamados por Cristo a ser posaderos acogedores del prójimo necesitado, para que no rehuyamos esta petición del Señor y tratemos de hacerlo lo mejor posible.

OREMOS

Padre misericordioso, que nos llamas en tu Hijo a ser fieles a ese Amor que recibimos de Ti, ayúdanos a perseverar en la práctica de la misericordia.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

PADRE ESCUCHANOS

Pidamos a Dios Padre su apoyo, su gran amor y que atienda nuestras súplicas que hacemos por las necesidades de todo el género humano. Y respondemos:

R.- PADRE ESCUCHANOS.

1.- Por el papa Francisco, por el Obispo de nuestra diócesis y por todos los obispos de la tierra, para que cuiden con amor solícito al pueblo de Dios.

OREMOS

2.- Por los gobernantes de todo el mundo, para que con su esfuerzo consigan la paz y la prosperidad en las naciones.

OREMOS

3.- Por los encargados de la seguridad y de la convivencia públicas, para que nuestros caminos sean seguros y vías de buena relación con los hermanos,

OREMOS

4.- Por todos aquellos que han sido víctimas de la violencia y han sufrido el daño de los delincuentes o de los terroristas, para que el Señor les ayude en esos malos momentos, y convierta en pacíficos a los agresores.

OREMOS

5.- Por los periodistas, profesores, maestros, educadores, catequistas, todos ellos forjadores de la correcta opinión pública, para que se esfuercen en inculcar la paz, el respeto a la justa propiedad y a las personas, para que cada uno disfrute en paz de los bienes que ha obtenido

OREMOS

6.- Por nosotros, por nuestros familiares, amigos y vecinos, para que el Espíritu del Señor nos inspire una vida pacifica y solidaria, todos juntos y unidos.

OREMOS

Protege, Dios Padre de todos, al pueblo que implora tu ayuda.

Por Jesucristo, Nuestro Señor,

Amén.