¿QUIÉN NO HA PINTADO UN CORAZÓN?

Textos: Francisco Cerro Chaves

Ilustraciones y dibujos: Patxi Fano

Editorial Paulinas, Madrid, España

En la cercanía –ya pasada— de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús nos llega este libro alegre e interesante que es digno de ser reseñado, aún con un cierto retraso. Es autor del mismo, Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres desde 2007.. Monseñor Cerro Chaves nació en 1957 en Malpartida de Cáceres. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo. Se licenció y doctoró en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También es doctorado en Teología de la Vida Consagrada por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tiene escritos más de cuarenta libros.

El libro se enmarca en una conmemoración importante: el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles, al sur de la ciudad de Madrid. Contiene un interesante prólogo escrito por Miguel Ángel Morán Manzano, rector del Seminario de la Diócesis de Coria-Cáceres. Monseñor Cerro escribe su libro en 13 capítulos o bloques muy bien expuestos y ordenados que nos muestran la presencia del Sagrado Corazón de Jesús en la religiosidad cristiana de todos los tiempos y muy especialmente en España. El volumen tiene también elementos oracionales y, entre ellos, el formulario de consagración de la familia al Sagrado Corazón.

El ilustrador –muy conocido— Patxi Fano va ofreciendo un seguimiento gráfico de los siguientes textos con un contenido alegre y muy tierno. Tengo que pensar que el presente libro podría ser visto y utilizado muy especialmente por jóvenes y ser material de enseñanza para niños.

 

Angel Gómez Escorial