www.Betania.es

VII Domingo del Tiempo Ordinario
24 de febrero de 2019

La oración de los fieles


 

1.- AYÚDANOS A SER COMPASIVOS, SEÑOR

2.- TE LO PEDIMOS SEÑOR


PRIMERA

AYÚDANOS A SER COMPASIVOS, SEÑOR

Hoy nos indica el Señor que el acto más lleno de misericordia es el perdón. Y muchas veces el no perdonar a los demás nos va levantando muros que luego serán infranqueables, hoy le pedimos al Padre que nos ayude a saber perdonar diciendo:

R.- AYÚDANOS A SER COMPASIVOS, SEÑOR.

1. – Te pedimos, Padre, por la Iglesia pecadora, para que con tu ayuda y entre todos, seamos capaces de combatir el pecado y restaurar al pecador.

OREMOS

2. – Te pedimos, Padre, por el mundo para que haya más hombres y mujeres dispuestos a perdonar, para construir entre todos el Reino de Dios.

OREMOS

3. – Te pedimos, Padre, por todos los que sufren injusticias, para que luchando desde la Verdad y el perdón consigan restablecer la justicia en su ambiente.

OREMOS

4. – Te pedimos, Padre, por los enfermos, los marginados, los pobres, para que avives corazones generosos que sepan dar sin recibir nada a cambio.

OREMOS

5. – Te pedimos, Padre, por las familias cristianas, especialmente las que están pasando momentos de disputa, para que tu Amor lleve el perdón y la reconciliación a esos hogares.

OREMOS

6. – Te pedimos, Padre, por nosotros que hemos recibido tu misericordia, para que sepamos llevarla al mundo que vive en la continua confrontación.

OREMOS

Padre, haz que seamos cada vez más aquellos que sembremos tu misericordia por el mundo, sabiendo que el perdón es la máxima expresión de la misma.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

TE LO PEDIMOS SEÑOR

Oremos con fe al Señor de la misericordia y pidámosle para que a todos lleguen sus bendiciones.

R. TE LO PEDIMOS SEÑOR.

1. - Por la Iglesia; para que muestre su amor y su misericordia a un mundo tan alejado de ella.

OREMOS

2. - Por el Papa Francisco, los obispos, los sacerdotes; para que revitalicen el sacramento de la reconciliación, del perdón y sus bendiciones lleguen a todos los hombres.

OREMOS

3. - Por los religiosos y religiosas de vida consagrada; para que su oración llegue a este mundo tan alejado del silencio y la interiorización.

OREMOS

4. - Por todos los que nos injurian; para que no dejemos de hacerles el bien aunque nos cueste.

OREMOS

5. - Por los que son incapaces de amar; para que el Señor toque su duro corazón y los regenere.

OREMOS

6. - Por los que estamos en esta Eucaristía; para que todo lo que hemos escuchado no se quede en simples palabras, sino que cuando salgamos lo pongamos en práctica.

OREMOS.

Padre compasivo que nos enseñas con paciencia y bondad cómo debemos actuar en cada momento, danos fuerza para vivir con coherencia tus enseñanzas.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.