www.Betania.es

VI Domingo de Pascua
26 de mayo de 2019


La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, HAZNOS GUARDAR TU PALABRA

2.- TODO LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR


PRIMERA

SEÑOR, HAZNOS GUARDAR TU PALABRA

Hoy nos anima Cristo a guardar su Palabra y dejarnos guiar por ella. Dejando que el Espíritu nos ayude a esta intención, repetimos:

R.- SEÑOR, HAZNOS GUARDAR TU PALABRA.

1. – Por la Iglesia, guarde la palabra de Dios y la lleve al mundo entero.

OREMOS

2. – Por los pueblos del mundo para que, escuchen y acojan la Palabra de Dios y así Cristo habite en ellos.

OREMOS

3. – Por todos lo que sufren a causa del odio ajeno, para que sean consolados y acabe el acoso.

OREMOS

4. – Por todos los enfermos y sus cuidadores, para que el Señor esté cercano y su Palabra los anime y consuele en la adversidad.

OREMOS

5. – Por los matrimonios que pasan necesidad para que escuchen la Palabra de verdad y sigan la luz del Espíritu.

OREMOS

6. – Por todos los que nos acercamos a la comunión con Cristo para que ese pan compartido nos haga cada vez más hermanos.

OREMOS

Padre, concede a tu pueblo aquello que necesita para perseverar en su camino. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

TODO LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR

Ponemos en manos del Señor las necesidades de todos los hombres y mujeres, sobre todo las de aquellos que tienen más apremio de solución.

R. – TODO LO ESPERAMOS DE TI, SEÑOR.

1. - Pedimos al Señor, por toda la comunidad de creyentes; para que sea capaz de amarse desde la gratuidad, el servicio y la entrega.

OREMOS

2. - Por el Papa Francisco, para que el Señor le siga dando la fuerza y el amor que nos demuestra en cada momento.

OREMOS

3. - Suplicamos al Señor por todos los gobiernos de las naciones; para que no se cansen de esforzarse por la dignidad, la armonía y la paz de todos los que han puesto en ellos su confianza. Y que luchen ardorosamente contra la injusticia y el terrorismo.

OREMOS

4. - Por los enfermos que sufren en su cuerpo y en su alma el dolor de tantas heridas abiertas; para que el Señor los proteja y encuentren esas personas amables y responsables que alivien y suavicen su enfermedad. Y asi celebremos convenientemenete la Pascua del Enfermo

OREMOS

5. - Por las familias, instaladas en la comodidad, el egoísmo y la apatía; para que llegue a ellas esa paz que da el Señor y que nace del diálogo, del esfuerzo, del servicio, del perdón y de la entrega.

OREMOS

6. - Por todos los que estamos aquí celebrando esta eucaristía; para que seamos constructores de paz en el sitio donde Dios nos ha puesto, pidiéndole fuerza y valentía para ser portadores de su bondad y su amor.

OREMOS

Señor, acepta nuestras súplicas y ayúdanos a hacer que nuestras acciones sean agradables a tus ojos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.