www.Betania.es

III Domingo de Cuaresma
24 de marzo de 2019

La oración de los fieles


 

1.- ACOMPÁÑANOS, SEÑOR, CON TU MISERICORDIA.

2.- CONFIAMOS EN TU PODER Y TU MISERICORDIA


PRIMERA

ACOMPÁÑANOS, SEÑOR, CON TU MISERICORDIA

Hoy hemos repetido en el Salmo que el Señor es compasivo y misericordioso. A esa misericordia apelamos para que nos ayude en nuestra lucha cuaresmal por seguir el camino trazado por Cristo. Hoy repetimos.

R.- ACOMPÁÑANOS, SEÑOR, CON TU MISERICORDIA.

1. – Por la Iglesia, para que, siendo conscientes de nuestras faltas y pecados, nos convirtamos al Señor, siguiendo con fidelidad la voluntad del Padre.

OREMOS

2. – Por todos los hombres del mundo que han emprendido el camino cuaresmal, para que el Señor les conceda perseverancia y ánimo para llegar hasta el final.

OREMOS

3. – Por los enfermos, los pobres, los necesitados para que, Cristo se haga presente en su cruz y les lleve el alivio de la Resurrección.

OREMOS

4. – Por todos aquellos que predican el Evangelio, para que el Señor les reconforte en las horas difíciles de su misión y sean constantes en su labor.

OREMOS

5. – Por los matrimonios cristianos, para que el fragor del día a día no suponga un desgaste, sino más bien, les sirva para compartir el amor que les une aún con más fuerza.

OREMOS

6. – Por todos los que seguimos en este camino cuaresmal hacia la Pascua de Cristo, para que seamos constantes en nuestro esfuerzo de conversión.

OREMOS

Padre, en el desierto se hace duro el caminar, concede a tu pueblo aquello que necesita para continuar su paso tras las huellas de tu Hijo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

CONFIAMOS EN TU PODER Y TU MISERICORDIA

Señor, en tus manos ponemos nuestras necesidades y las de todos los hombres y mujeres de la Tierra. Y respondemos:

R. - CONFIAMOS EN TU PODER Y TU MISERICORDIA

1.- Te pedimos, Padre, por el Papa Francisco, por toda la Iglesia, para que, en esta cuaresma aumenten las conversiones de sus miembros y así llegue a la Pascua, renovada y resucitada.

OREMOS

2. - Por todos los hombres y mujeres; para que sepamos ser agradecidos a tantos dones como recibimos cada día del Señor.

OREMOS

3. - Para que cada uno, en el puesto que tenga asignado, se preocupe de ser luz para los hermanos con su testimonio y su vida.

OREMOS

4. - Por las familias; para que sepan ayudarse unos a otros, y sean agradecidos con los desvelos que cada uno tiene para los demás.

OREMOS

5. - Por los que rigen las naciones; para que no miren el bien de unos pocos, sino que busquen el bien de todos, consiguiendo así una paz duradera.

OREMOS

6. - Por los que estamos aquí reunidos; para que el Señor no tenga que lamentarse de la confianza que en nosotros ha depositado.

OREMOS

Escucha Señor, estas súplicas que te hacemos, y concédenos la gracia de responder lo mejor que podamos.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.