www.Betania.es

III Domingo de Adviento
15 de diciembre de 2019

La oración de los fieles


 

1.- VEN, SEÑOR, A SALVARNOS.

2.- DANOS ALEGRÍA EN LA ESPERA, SEÑOR


PRIMERA

VEN, SEÑOR, A SALVARNOS.

Hoy pedimos, al Dios que viene, por las necesidades de la Iglesia y del mundo tomando las palabras de la antífona del Salmo diciendo:

R.- VEN, SEÑOR, A SALVARNOS.

1.- Te pedimos, Señor, por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que a imagen de Juan el Bautista, sepan guiar a los hombres al encuentro personal con Dios.

OREMOS

2.- Te pedimos, Señor, por todos los pueblos del mundo, para que, recibiendo la Buena Nueva de la Salvación, respondan a Dios con la conversión.

OREMOS

3.- Te pedimos, Señor, por las rodillas vacilantes, las manos débiles y todas las dolencias de aquellos que esperan tu venida, fortalécelos en sus debilidades y guíalos por las sendas de la Salvación.

OREMOS

4.- Te pedimos, Señor, por aquellos que han perdido la alegría, viven sin esperanza, o se muestran abatidos por los avatares de la vida, para que el encuentro con el Salvador restaure la naturaleza caída y se conviertan en verdaderos hijos de Dios.

OREMOS

5.- Por las familias cristianas que preparan estos días la llegada de Dios, para que la alegría y la paciencia les ayude a vivir con intensidad esta espera, buscando restañar las heridas y practicando el perdón entre ellos y con los demás.

6.- Por todos nosotros para que, a imagen de Juan el Bautista, sepamos mostrar el camino hacia Cristo, sabiendo menguar para que Cristo crezca en ellos.

OREMOS

 Padre, ayúdanos a preparar el camino, concediendo a tu pueblo la ayuda necesaria para atender sus necesidades en este tiempo de espera.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

DANOS ALEGRÍA EN LA ESPERA, SEÑOR

Dios Padre Nuestro, observa esta Asamblea de hijos tuyos que reunidos aquí en la Eucaristía esperamos la venida de tu Hijo Unigénito, nuestro Maestro y Amigo. Y respondemos

R.- DANOS ALEGRÍA EN LA ESPERA, SEÑOR

1.- Por el Papa Francisco, por el obispo de nuestra diócesis (…) y por todos los obispos de la tierra para que ayuden y estimulen a una espera de Adviento en alegría al pueblo a ellos confiado.

OREMOS

2.- Por el todo el Pueblo de Dios, especialmente por los sacerdotes, por los diáconos, por las personas consagradas y por todos los hombres y mujeres que viven un laicado comprometido y solidario con todos los hermanos

OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, especialmente por los de los países de mayoría católica o cristiana, para que sepan interpretar el mensaje de amor y esperanza que el Adviento trae a sus conciudadanos.

OREMOS

4.- Por los responsables de la economía y de las políticas sociales para que luchen contra las causas que producen la pobreza y la marginación.

OREMOS

5.- Por los pobres, los enfermos, los ancianos, los marginados, los inmigrantes en dificultades, para que reciban, durante este Adviento, toda la ayuda que necesiten.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía del Tercer Domingo de Adviento para que sepamos esperar el Nacimiento de Jesús con alegría, dedicación, amor y solidaridad

OREMOS

Recibe Dios Nuestro estas plegarias que te presentamos con fe y con esperanza

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen