www.Betania.es

XVI Domingo del Tiempo Ordinario
21 de julio de 2019

La oración de los fieles


 

1.-DANOS, SEÑOR, UN CORAZÓN ACOGEDOR

2.- DANOS COBIJO EN TU CASA, SEÑOR


PRIMERA

DANOS, SEÑOR, UN CORAZÓN ACOGEDOR

Vemos en las lecturas de hoy como la acogida es una condición primaria del pueblo de Israel, que Cristo nos invita a continuar en la Iglesia, por eso pedimos hoy:

R.- DANOS, SEÑOR, UN CORAZÓN ACOGEDOR.

1. – Por la Iglesia, “hospital de campaña” para que viva siempre pendiente de acoger a todos los hombres.

OREMOS

2. – Por los dirigentes de las naciones para que atiendan con generosidad a todos aquellos que buscan cobijo huyendo de guerras u otras catástrofes.

OREMOS

3. – Por todos los enfermos, los pobres, los marginados, para que encuentren manos y corazones atentos a sus necesidades y puedan confortarles en sus vicisitudes.

OREMOS

4. – Por todas las comunidades de religiosos y vida consagrada, para que acogiendo a Cristo Palabra y Pan partido, sean comunidades abiertas a las necesidades de los demás.

OREMOS

5. –Por las familias cristianas para que el Señor avive en ellas la actitud de acogida a todo aquel que se acerque.

OREMOS

6 – Por todos los que compartimos esta Eucaristía, para que la comunión entre nosotros sea semilla de acogida para todos aquellos que se acerquen a nuestras celebraciones.

OREMOS

Padre, concede a tu pueblo todo aquello que necesita para que crezca en generosidad de corazón y en ayuda a los más necesitados.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

DANOS COBIJO EN TU CASA, SEÑOR

Oremos a Dios Padre por nuestras necesidades y por las de todo el género humano, que espera en Jesús su liberación definitiva. Y respondemos:

R.- DANOS COBIJO EN TU CASA, SEÑOR

1. - Por la Iglesia, el Papa Francisco, obispos, presbíteros, diáconos, ministros y todo el pueblo de Dios, para que sepan entender profundamente la hospitalidad que Jesús da con su Cuerpo y Sangre

OREMOS

2. - Por los emigrantes, refugiados y todos aquellos que están obligados a estar fuera de su país y de su hogar, para que todos seamos capaces de ofrecerles nuestra hospitalidad y nuestro apoyo.

OREMOS

3. - Por los organismos internacionales y por todos los Gobiernos del mundo, para que sepan crear acciones y leyes que ayuden a los emigrantes y a todos los desplazados.

OREMOS

4. - Por todas las mujeres, y en especial por las amas de casa, para que Dios las ilumine en la creación y mantenimiento de hogares adecuados para todos. Y que ellas, en su servicio a los demás, sepan reconocer la necesidad de ayuda que tienen los sin hogar.

OREMOS

5. - Por los padres y madres de familia, para que sepan defender sus hogares, y reconozcan la necesidad de que todo el mundo tenga un hogar digno,

OREMOS

6. - Por la “web” Betania, y por todos los que desde Internet, ayudan a expandir la palabra de Dios, para que Marta y Maria apoyen desde el cielo esta labor de evangelización,

OREMOS

7. - Por todos los aquí reunidos, para que comprendamos, en definitiva, que el Cuerpo y la Sangre de Cristo son la base de nuestro verdadero hogar,

OREMOS

Recibe, Dios Nuestro, las oraciones que te presentamos con fe y humildad, dígnate aceptarlas,

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.