www.Betania.es

XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario
17 de noviembre de 2019

La oración de los fieles

 


 

1.- PADRE, ACOMPAÑA A TU IGLESIA

2.- SEÑOR, CONVIERTE NUESTRO CORAZÓN


PRIMERA

PADRE, ACOMPAÑA A TU IGLESIA

Hoy la Palabra de Dios nos invita a ser perseverantes en nuestra opción por seguirle, pero los contratiempos de la vida nos lleva a desesperar y nos invitan a abandonar. Ante esta realidad le pedimos al Padre que acompañe nuestro caminar diciendo:

R.- PADRE, ACOMPAÑA A TU IGLESIA.

1. – Por el Papa Francisco, para el Señor le de fuerzas y valentía para mantener el timón de la barca de Pedro.

OREMOS

2. – Por todos los pueblos del mundo para que reconozca a Cristo como único Salvador del mundo.

OREMOS

3. – Por todos los que sufren a causa del odio, la avaricia o la maldad de los que viven en su entorno, para que encuentren almas que se apiaden de su dolor y los acompañen y ayuden a salir de su situación.

OREMOS

4. – Por nuestra diócesis, para que el Señor la bendiga con nuevos pastores, sostenga a nuestro obispo y renueve la fe de todos.

OREMOS

5. –Por los matrimonios cristianos para que se dejen acompañar por Cristo y perseveren en el amor que un día se prometieron.

OREMOS

6 – Por todos nosotros que fuimos llamados al seguimiento de Cristo, para que la participación frecuente en la Eucaristía nos ayude a perseverar hasta el final.

OREMOS

Padre ayuda a tu pueblo que desea seguir los pasos de Jesucristo, pero las contrariedades de la vida nos hacen caer. Danos firmeza en nuestra caminar.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

SEÑOR, CONVIERTE NUESTRO CORAZÓN

Es ahora el tiempo crucial, ya no hay más tiempo. Pidamos al Señor nuestra conversión, para que podamos dar fruto. Hoy repetimos:

R.- SEÑOR, CONVIERTE NUESTRO CORAZÓN.

1. – Señor, te pedimos por nuestro Santo Padre Francisco, para que sea ejemplo de laboriosidad para todos nosotros.

OREMOS

2.- Por la celebración conclusiva del Jubileo de la Misericordia en las Iglesias particulares

OREMOS

3. – Señor, te pedimos por los que rigen las naciones, para que sea el amor el vínculo de unión entre ellos y hacia el pueblo.

OREMOS

4. – Señor, da una nueva oportunidad a aquellos que andan extraviados y que Jesús, el Buen Pastor, los traiga sobre sus hombros.

OREMOS

5. – Señor, en este día te pedimos por nuestro obispo y sacerdotes diocesanos, y por todos aquellos que trabajan en esta iglesia doméstica.

OREMOS

6. – Señor, te pedimos por los enfermos y todos los que viven con ellos para que sea esa enfermedad motivo de conversión.

OREMOS

7. – Señor, te pedimos por los que hoy nos reunimos en torno a tu mesa para que tu Palabra sea luz continua en nuestro caminar..

OREMOS

Señor, tu lo puedes todo y estás pendiente de tu pueblo aunque no lo merezcamos. Concédenos estas necesidades si ello permite que nos acerquemos más a tu Reino.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.