www.Betania.es

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario
15 de septiembre de 2019

La oración de los fieles


 

1.- PADRE, HAZNOS MISERICORDIOSOS CON EL PRÓJIMO

2.- AYÚDANOS A SEGUIR CAMINANDO, SEÑOR


PRIMERA

PADRE, HAZNOS MISERICORDIOSOS CON EL PRÓJIMO

Hoy nos muestra Jesucristo la verdadera naturaleza amorosa del padre que acoge en su misericordia al hijo que se gastó todos sus talentos lejos de Él. Hoy pedimos al Padre que nos acoja y que también nosotros seamos misericordiosos con los demás. Repetimos

R.- PADRE, HAZNOS MISERICORDIOSOS CON EL PRÓJIMO

1. – Por la Iglesia para que no se canse de vivir en la misericordia viga principal de su existencia como nos recordó el papa Francisco.

OREMOS

2. – Por todos los hombres sencillos que saben acoger a los demás y escuchar al que necesita consuelo, para que el Señor les ayude a continuar con esta labor tan necesaria para el mundo.

OREMOS

3. – Por todos los que viven en el desconsuelo y en la zozobra, para que la necesidad de consuelo los lleve a dirigir sus pasos a la Casa del Padre.

OREMOS

4. – Por todos los que se han visto afectados por el huracán en las Islas Bahamas y todos aquellos que han sufrido daños por los fenómenos atmosféricos o los incendios en este verano.

OREMOS

5. –Por todos los que comienzan nuevos proyectos en este curso para que el Señor guíe sus pasos y sostenga sus ilusiones en aras a construir un mundo mejor.

OREMOS

6 – Por todos nosotros para que seamos capaces de llevar al mundo la misericordia que constantemente recibidos del Señor.

OREMOS

Padre misericordioso escucha las súplicas de tu pueblo y ayúdanos a crecer en la misericordia los unos con los otros.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

AYÚDANOS A SEGUIR CAMINANDO, SEÑOR

Con corazón contrito y espíritu humilde nos presentamos ante Ti, Dios Padre, y te ofrecemos nuestras súplicas. Y respondemos:

R.- AYÚDANOS A SEGUIR CAMINANDO, SEÑOR

1. - Para que todos los miembros de la Iglesia –el Papa, los obispos, presbíteros, diáconos, ministros y todo el pueblo de Dios— tengan permanente espíritu de conversión y reconociendo sus faltas, invoquen el perdón generoso y lleno de ternura de Ti, como Dios Padre que eres

OREMOS

2. - Para que todas las naciones de la tierra, y sus gobernantes, actúen con constante autocrítica y sean capaces de enmendar sus faltas y carencias, sobre todo las cometidas en los pueblos más humildes y más necesitados.

OREMOS

3. - Para que todas las Iglesias y todos los seguidores de Jesús, sin importar su grupo o pertenencia, se perdonen mutuamente las ofensas que provocan la separación y caminemos todos juntos, tras el Único Pastor y Maestro, Jesús.

OREMOS

4. - Por todos los padres, madres, hijos e hijas de la tierra, para que sepan volver siempre al abrazo amoroso del regreso y del perdón mutuo,

OREMOS

5. - Para que los pobres, los marginados, los solitarios, los enfermos de mente y cuerpo, nos perdonen a nosotros como causantes directos o indirectos de sus males y, a su vez, sean capaces ellos de perdonarse a si mismos.

OREMOS

6.- Por los terroristas y por sus inductores, para que la fuerza del Espíritu Santo les convierta y Dios Padre consuele a los familiares de las victimas de esa barbarie,

OREMOS

7.- Por nosotros, presentes en esta Eucaristía, para que salgamos del templo con la clara conciencia de que hemos sido perdonados por Dios.

OREMOS.

Escucha Padre, Dios de todos y todo, las plegarias que te presentamos hoy y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Amen.