www.Betania.es

Domingo XIX del Tiempo Ordinario
11 de agosto de 2019

La oración de los fieles


 

1.- PADRE AYÚDANOS A MANTENERNOS JUNTO A CRISTO

2.- ESCUCHA A TU PUEBLO, SEÑOR


PRIMERA

PADRE AYÚDANOS A MANTENERNOS JUNTO A CRISTO

Hoy el evangelio nos anima a mantener las lámparas encendidas y a aspirar a los bienes celestiales, con estas intenciones presentamos nuestras necesidades al Padre diciendo:

R.- PADRE AYÚDANOS A MANTENERNOS JUNTO A CRISTO.

1. – Por la Iglesia para que sea reflejo de la luz de Cristo para el mundo.

OREMOS

2. – Por los gobernantes de la tierra para que busquen el bien común, preocupándose, especialmente de los más necesitados.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que este año no pueden disfrutar del descanso vacacional, para que encuentren momentos de intimidad con Cristo que les ayude a continuar caminando.

OREMOS

4. – Por los enfermos y sus familiares, para que el Señor les dé fortaleza en estos momentos de prueba y consigan, unidos a Cristo, vencer la enfermedad.

OREMOS

5. – Por las familias cristianas, para que, a pesar de las contrariedades de la vida, permanezcan unidas en torno a Cristo y su Iglesia.

OREMOS

6 – Por todos nosotros, para que seamos perseverantes en nuestra opción por Cristo y permanezcamos siempre con las lámparas encendidas.

OREMOS

Padre ayuda a tu pueblo, concediéndoles todo aquello que necesita para continuar alumbrando al mundo con la luz de Cristo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

ESCUCHA A TU PUEBLO, SEÑOR

Danos fuerza Señor, y no dejes de alimentar a tu pueblo que confiadamente presenta estas súplicas. Repetimos:

R.- ESCUCHA A TU PUEBLO, SEÑOR.

1. – Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes todos aquellos que proclaman al mundo el Pan de Vida, para no se cansen nunca de proclamar la eficacia de la Eucaristía.

OREMOS

2. – Por los presidentes de estado y de gobierno, por los presidentes regionales y locales, para que actúen de forma conjunta y esto revierta en beneficio del pueblo.

OREMOS

3. – Por aquellos que sufren desesperación, por los que dudan ante el valor de la vida, para que se vean alimentados con la fuerza de Dios para enfrentar la dificultad del camino.

OREMOS

4. – Por los creyentes que se encuentran alejados de Dios, para que encuentren en la oración la ayuda ante sus angustias.

OREMOS

5. – Por todos los que se encuentran de vacaciones para que estos días sean estímulo para acercarse más asiduamente a la oración y la eucaristía.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, para que como nos pide Pablo seamos buenos comprensivos y misericordiosos.

OREMOS

Padre, atiende estas plegarias y aquellas otras necesidades que sabes que tenemos.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.