www.Betania.es

Domingo XXII del Tiempo Ordinario
1 de septiembre de 2019

La oración de los fieles


 

1.- PADRE DANOS UN CORAZÓN HUMILDE

2.- DANOS SEÑOR, TU PAz


PRIMERA

PADRE DANOS UN CORAZÓN HUMILDE

Humildad, pobreza y huir de la soberbia son las consignas que hemos escuchado este domingo en las lecturas, con esos sentimientos elevamos al Padre nuestras plegarias diciendo:

R.- PADRE DANOS UN CORAZÓN HUMILDE.

1. – Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes para que sean fieles pastores de la Iglesia y la conduzcan por los caminos seguros del Señor.

OREMOS

2. – Por las naciones de la tierra, para que busquen la concordia entre ellas rechazando cualquier tipo de violencia entre ellas.

OREMOS

3. – Por todos los que sufren la opresión del mal, tanto física como interior, para que el Señor se haga presente en sus angustias y superen su angustiosa situación.

OREMOS

4. – Por todos los que se incorporan al nuevo curso, para que, con la ayuda de Dios, consigan avanzar en su camino profesional y espiritual.

OREMOS

5. – Por las familias cristianas para que, busquen atender a todos los que se acercan a su hogar y hagan de sus casas verdaderas iglesias domésticas.

OREMOS

6 – Por todos nosotros, para que, trabajemos la humildad de corazón y huyamos de la soberbia y de la falsa apariencia.

OREMOS

Padre, ayúdanos a seguir caminando, tras los pasos de Cristo en este nuevo curso que comenzamos.

Te lo pedimos por medio de Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

DANOS SEÑOR, TU PAZ

Oremos, hermanos a Dios Padre, por mediación de nuestro Señor Jesucristo, Cordero humilde y salvador del mundo.

Y respondemos:

R.- DANOS SEÑOR, TU HUMILDAD

1. - Por la Iglesia de Dios, por el Papa, los Obispos y sacerdotes, para que nunca en la realidad eclesial, se olvide que hay que servir y no ser servidos.

OREMOS

2. - Por los políticos, los artistas, los científicos, para que el Espíritu Santo les descubra constantemente que su trabajo es servicio a los demás,

OREMOS.

3. - Para que jamás nosotros manipulemos a los pobres, ni los pobres manipulen su pobreza.

OREMOS

4. -Para que los problemas y desventuras nos ayuden a ser humildes y los aciertos y éxitos nos sirvan para serlo más, en recuerdo de los momentos malos.

OREMOS.

5. - Por nosotros, cristianos y por los creyentes de todas las religiones, para que nunca una vida ejemplar y al servicio de los demás, sirva para fomentar el orgullo y la falsa modestia, que es camino de soberbia,

OREMOS.

6. - Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, y por nuestros familiares, amigos y vecinos, para que todos juntos construyamos un mundo de amor y mansedumbre, siguiendo el ejemplo de Jesús.

OREMOS

Recibe, Dios Padre bueno, las humildes súplicas que te dirigimos y escúchalas para que podamos ser habitantes de un mundo mejor.

Te lo pidimos por Jesucristo tu Hijo.

Amén.