COMO UNA BRISA SUAVE

Oraciones al Espíritu Santo

Por Equipo Paulinas

Editorial Paulinas, Madrid, España

Me quedé con las ganas de reseñar más en extenso este sencillo libro de Editorial Paulinas por su utilidad oracional, ya que no rezamos “en directo” al Espíritu Santo. Y sabemos con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad es inspiración total para nuestra vida en todos los ámbitos.

Se trata –como decía— de un buena colección de oraciones al Espíritu Santo, contenido ya desvelado por el título de la obra. Y al final de cada una de ellas aparece el autor u origen de cada plegaria. Es interesante –mucho— la Presentación en la que se plantea que, sin el Espíritu el divino desconocido, pero se le reza mucho en la Iglesia católica muchos menos que en las Iglesias orientales donde se le reza mucho más, tanto en la liturgia como a diario por los cristianos y sus comunidades. Quiere el Equipo de Paulinas contribuir a esa mayor presencia y cercanía del Espíritu Santo entre nosotros. Sin duda, es una gran idea,

En el primer bloque se recogen las oraciones con autor y la variedad de ellos es notable desde la Madre Teresa de Calcuta hasta Santa Juan de la Cruz y los Indios Sioux pasando por Santa Catalina de Siena, San Isidoro, San Carlos Borromeo o Miguel Ángel Mesa. Después se ofrecen oraciones más especializada como por ejemplo las de llamada (Ven Espíritu), que son muchas a las dedicadas a la familia, a la Iglesia, a los Papas, etc. Hay un formulario de Consagración al Espíritu Un capítulo dedicado al Espíritu y Maria y otro, históricamente interesante como lo es el Espíritu y los Papas. El último es un formulario para una novena al Espíritu Santo.

Libro completo sin duda para ese menester importante que es rezar al Espíritu Santo. Debemos incrementar nuestros ruedos al Espíritu Paráclito y la obra nos ayuda para incrementar su devoción.

 

Angel Gómez Escorial