1.- TENGO QUINCE AÑOS Y HE ECONTRADO A DIOS

Por Lucile

Editorial San Pablo, Madrid, España

Este libro tiene una edición muy caligráfica. Todos los títulos y las entradillas con los textos bíblicos están escritos a mano, dando una curiosa unidad gráfica a la obra. Pero es lógico. Está escrito en primera persona a modo de un diario y con una gran meticulosidad narrativa. Por ejemplo, el descubrimiento de que Lucile tiene una enfermedad rara, la enfermedad de Kawasaki, el principio de difícil diagnóstico, pero finalmente descubierta y curada.

Merece la pena leer este libro con una cierta calma y dejarse atrapar por el dialogo –auto diálogo— de una joven, casi una niña, que ofrece su experiencia a los demás. Forma parte de una familia católica y es frecuente que se acerque a retiros para niños y jóvenes y al final de uno de ellos, apreciaría que ha encontrado a Dios. No hay mucho más para la reseña. El consejo es hacerse con el libro y leerlo. Supongo que será muy útil para niños y adolescentes. Pero también deja poso en la gente más mayor. Incluso, en el autor de la presente reseña. Sinceramente, recomiendo vivamente este libro.

 

2.- VENCER AL DEMONIO CON JESÚS

Cómo liberar y liberarse

Por el Padre Amorth y Angela Musolesi

Colección Testiigos

Editorial San Pablo, Madrid, España

El padre Gabriel Amorth falleció en 2016 y fue exorcista oficial de la diócesis de Roma. Pertenencia a la Sociedad de San Pablo. Realizó muchos exorcismos y también ha publicado un buen número de libros dedicados al tema. Sor Angela Musolesi, franciscana, colaboró con el padre Amorth en muchos exorcismos e, incluso, el prólogo del presente libro está escrito por el padre Gabriel Amorth es lógico porque la monja franciscana ofrece en su libro como una adenda a toda la actividad del P. Amorth, sería –a mi juicio—como un complemento a la biografía de ese gran luchador contra el demonio.

Es verdad –lo dice Amorth en su prólogo— que el estilo de sor Angela es sencillo, claro y muy directo. Además de las oraciones de liberación incluidas en el texto, se refleja una entrevista –al modo periodístico— que la religiosa hizo al P. Amorth y que la que se afirma que cualquiera puede –y debe— pedir a Jesús que le libre del maligno si es lo que siente cerca.

Como decía hay una gran cantidad de obras escritas por Gabriel Amorth que han tenido muchos lectores y que han reflejado una permanente lucha contra el demonio en defensa de los seres humanos libres y seguidores de Jesús de Nazaret. Me parece que faltaba esta obra de sor Angela Musolesi para completar la obra del P. Amorth.  Yo diría que es imprescindible.

Cuenta al final con unas Conclusiones y dos apéndices, uno en el que se reflejan varias preguntas –y sus respuestas— realizadas por personas anónimas que se han dirigido a la monja franciscana. El segundo es el texto del papa Francisco titulado “Vigilar contra el engaño del demonio” y que es una de sus homilías pronunciada en la misa de la Casa de Santa Marta.

 

Angel Gómez Escorial