www.Betania.es

Domingo XVII del Tiempo Ordinario
24 de julio de 2016

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, HAZNOS PERSEVERANTES EN NUESTRO CAMINAR

2.- HÁGASE TU VOLUNTAD


PRIMERA

SEÑOR, HAZNOS PERSEVERANTES EN NUESTRO CAMINAR

Cristo nos muestra al Padre y nos da el camino para acercarnos a Él: El Padrenuestro, pidiéndonos que seamos perseverantes. A ese Padre, le pedimos diciendo:

R.- SEÑOR, HAZNOS PERSEVERANTES EN NUESTRO CAMINAR.

1. – Por la Iglesia, el Papa, los Obispos, sacerdotes y consagrados, por el pueblo laico, para que rezando al Padre común, nos ayude a caminar en la unidad.

OREMOS

2. – Por los gobernantes, los que imparten justicia, los legisladores de todos los pueblos, por todos los que ejercen una labor pública de servicio a los demás, para que se dejen siempre guiar por la voluntad de Cristo, que vino a servir y no a ser servido.

OREMOS

3. – Por los hambrientos, los que no tienen hogar, los que pasan necesidad, los que están enfermos o desamparados, para que reciban el pan de cada día que alivie sus necesidades.

OREMOS

4. – Por todos aquellos que viven alejados de la Iglesia, para que reconociendo a Cristo como Hijo del Padre y a la Iglesia como cuerpo de Cristo, se acerquen al altar a recibir a Cristo hecho pan de vida eterna.

OREMOS

5. –Por familias para que el amor entre ellos, sea la semilla de perdón que produzca el reconocimiento de alabanza al Padre que nos amó primero.

OREMOS

6 – Por todos los que hemos hecho de Jesucristo nuestro alimento celeste, para que cada día más se reconozcan en nosotros los mismos sentimientos de Jesús hacia los demás.

OREMOS

Padre nuestro, elevamos estas súplicas a tu presencia para que nos concedas vivir siempre según tu voluntad y corrijas nuestro rumbo cuando nos desviemos.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

HÁGASE TU VOLUNTAD

Elevemos nuestras plegarias a Dios Padre y repitamos como en Padrenuestro:

R.- HÁGASE TU VOLUNTAD

1. Padre Nuestro, acompaña a nuestro Papa Francisco para que gobierne a este pueblo numeroso que es la Iglesia. Y especialmente en estas horas de JMJ de Rio.

OREMOS

2. – Padre Nuestro, acompaña a nuestros gobernantes y políticos para que sepan discernir el bien del mal y contribuyan al desarrollo de los pueblos.

OREMOS

3. – Padre Nuestro, acompaña a todos aquellos que llamaste a servirte, para que perseverando en el amor sean glorificados en tu Reino.

OREMOS

4. – Padre Nuestro, acompaña y fortalece a aquellos que aún no han encontrado fe, para que estén atentos a tus palabras y descubran ese tesoro que llevan dentro.

OREMOS

5. – Padre Nuestro, acompaña a todos los vendedores y hombres de negocios para que no se dejen arrastran por los “tesoros” de este mundo.

OREMOS

6. – Padre Nuestro, acompaña a los que disfrutan de un tiempo de calma para que durante este descanso redescubran el tesoro de las relaciones personales.

OREMOS

7. – Padre Nuestro, acompaña a todos los que estamos presente en esta Eucaristía para que un día disfrutemos del Banquete que nos tienes preparado.

OREMOS

Padre, acoge estas plegarias que tu pueblo confiado te presenta. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.