www.Betania.es


XIV Domingo del Tiempo Ordinario
5 de julio de 2015

La oración de los fieles


1.- HAZNOS ENTENDER, SEÑOR, TU MENSAJE

2.- ATIENDE NUESTRA SÚPLICA, SEÑOR


PRIMERA

HAZNOS ENTENDER, SEÑOR, TU MENSAJE

Nuestros ojos están fijos en el Señor, esperando su misericordia y suplicamos a nuestro Dios que nos conceda las siguientes necesidades que le presentamos diciendo:

R.- HAZNOS ENTENDER, SEÑOR, TU MENSAJE.

1. – Te pedimos Padre, por el Papa, los obispos, los sacerdotes y todo aquellos que proclaman la Palabra de Dios, para que el mundo los escuche y toda la humanidad se vuelva a Dios.

OREMOS

2. – Por los gobernantes de las naciones, para que lleguen a acuerdos de Paz, colaboración y progreso, buscando siempre el bien de sus ciudadanos.

OREMOS

3. – Por todos los periodistas y comunicadores, para que siempre se dejen guiar por la luz de Cristo y contribuyan con su labor a la difusión de la verdad.

OREMOS

4.- Por todos los conductores para que usen sus vehículos con prudencia y responsabilidad en esta Jornada de Responsabilidad del Tráfico.

OREMOS

5. – Por todos los que en este tiempo disfrutan de un tiempo de descanso, para que este tiempo sea fructífero en su relación con Dios.

OREMOS

6. – Por los enfermos, los que sufren la soledad, los que no tienen trabajo o viven en la falta de fe, para que el Señor se haga presente en sus vidas y descubran al profeta que les habla de Cristo.

OREMOS

7 – Por todos nosotros, para que al frecuentar la Eucaristía, seamos profetas de Cristo en el mundo sin mirar el éxito de nuestra labor.

OREMOS

Padre, atiende la oración del pueblo suplicante que espera tu misericordia, con los ojos en vela.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

ATIENDE NUESTRA SÚPLICA, SEÑOR

Nosotros sabemos que nuestro Dios es un Dios que ayuda, que salva, que responde. Por eso traemos a su presencia nuestras peticiones con la seguridad de que serán escuchadas. Y respondemos:

R. - ATIENDE NUESTRA SÚPLICA, SEÑOR

1.- Por la Iglesia portadora del mensaje de salvación; y por el Papa Francisco, para que no se canse de llevar a todos los confines de la tierra la Palabra de Dios.

OREMOS

2.- Por los obispos, sacerdotes y diáconos de todo el mundo; para que tengan la valentía de ser profetas, aunque eso les cree problemas.

OREMOS

3.- Por todos los que escuchamos la Palabra; para que la oigamos con el corazón y no nos quedemos indiferentes ante su mensaje.

OREMOS

4.- Por todas las personas que no tienen acceso a escuchar la Palabra; para que el Señor mande hombres generosos a llevar tan preciado don.

OREMOS

5.- Para que el Señor nos ayude a aceptar, a comprender, a tolerar, a esas personas que nos incomodan y que a veces nos hacen daño.

OREMOS

6.- Por todas las familias que tienen conflictos y desavenencias; para que el Señor les dé la gracia del diálogo y del perdón.

OREMOS

7.- Por todos los conductores para que usen sus vehículos con prudencia y responsabilidad en esta Jornada de Responsabilidad del Tráfico.

OREMOS

8.- Por los que estamos celebrando esta Eucaristía; para que nos tomemos en serio la Palabra, la guardemos en nuestro corazón y nos dejemos interpelar por ella.

OREMOS

Todas estas peticiones las ponemos en manos del Padre por mediación de Jesucristo, su Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.