www.Betania.es


Domingo de la Santísima Trinidad
31 de mayo de 2015

La oración de los fieles


1.- QUE TU AMOR LLENE NUESTRA VIDA.

2.- SEÑOR, CONFÍAMOS EN LA GENEROSIDAD DE TU CORAZÓN


PRIMERA

QUE TU AMOR LLENE NUESTRA VIDA

Hoy celebramos el día de Dios, el día de su naturaleza trinitaria. Inspirados por el Espíritu, pedimos al Padre, por medio del Hijo, diciendo:

R.- QUE TU AMOR LLENE NUESTRA VIDA.

1. – Te pedimos Padre que no deje de soplar el Espíritu en tu Iglesia, para que todos los que la componemos obremos según tu voluntad.

OREMOS

2. – Te pedimos Padre que el Espíritu se derrame sobre todos aquellos que reciben la Buena Noticia, para que respondan con generosidad al anuncio del Evangelio.

OREMOS

3. – Te pedimos Padre que todos los que están enfermos o impedidos los llenes de fuerza y paciencia para soportar con ánimo el camino a recorrer hasta que recobren con prontitud la salud perdida.

OREMOS

4. – Te pedimos Padre, por todos los desplazados a causa del hambre o la guerra, por todos los inocentes de tantos conflictos, para que su llanto sea escuchado por los responsables de tales atrocidades y les permitan el regreso a sus hogares.

OREMOS

5. – Te pedimos Padre que llenes de alegría los corazones de todos aquellos que han dedicado su vida a la oración, para que sean partícipes de los dones del Espíritu y perseveren en su oración por el bien de la Iglesia y del mundo.

OREMOS

6. – Te pedimos Padre que las familias sean reflejo de la Santísima Trinidad, donde el amor los una tanto que, a pesar de ser varias personas, vivan todos según un solo corazón.

OREMOS

7. – Te pedimos Padre que todos los que hemos celebrado el misterio de tu Amor, seamos capaces de llevarlo al mundo cumpliendo tu mandato de extender el Reino de tu Hijo.

OREMOS

Padre,  acoge en tu Amor estas necesidades que tu pueblo, movido por el Espíritu Santo te presenta. Atiéndelas con generosidad y prontitud.

 Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

SEÑOR, CONFÍAMOS EN LA GENEROSIDAD DE TU CORAZÓN

Señor, tus ojos están puestos en los que esperan tu misericordia, por eso ponemos nuestras peticiones ante Ti, confiando en la generosidad de tu corazón.

R.- SEÑOR, CONFÍAMOS EN LA GENEROSIDAD DE TU CORAZÓN.

1.- Por la Iglesia; para que dé razones sólidas para creer y esperar, y para que nos ayude a poner nuestras vidas en las manos de Dios, con la certeza de que la Trinidad habita en cada uno de nosotros.

OREMOS

2.- Por el Papa Francisco, por los obispos, los sacerdotes; para que nos enseñen a creer en la Trinidad y arrodillarnos ante el misterio para experimentar: la vida, el amor y la plenitud de Dios.

OREMOS

3.- Pedimos por todos los religiosos y religiosas de vida contemplativa, que viven con tanta plenitud la Trinidad de Dios; para que el Señor les dé fuerza y les ayude a seguir adelante, pues ellos son el alma y el cimiento de la Iglesia.

OREMOS.

4.- Por las naciones, los pueblos, las familias, las personas que no encuentran la paz; para que el Señor ablande su corazón y los lleve: a aceptar, a perdonar, a compartir, llegando así a la concordia y la tranquilidad.

OREMOS

5.- Por las familias; para que la Trinidad las marque con su sello, siendo creadoras de vida, portadoras de amor y constantes en comunicación.

OREMOS

6.- Por los enfermos, los que sufren, los que están fuera de sus hogares; para que encuentren en la Iglesia una mano tendida que les ayude en sus necesidades y los anime a creer y a esperar.

OREMOS

7.- Por todo este pueblo fiel que se reúne en este Día Santo en la celebración de esta Eucaristía para que la meditación frecuente en el Misterio de Santísima Trinidad, nos acerque a todos al gozo de la eternidad

OREMOS

Todo esto lo ponemos en manos de Dios en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.