www.Betania.es

XV Domingo del Tiempo Ordinario
15 de julio de 2018

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, SOSTÉN Y ANIMA A LOS QUE HAS LLAMADO

2.- ABRE NUESTRO CORAZÓN A TU PALABRA


PRIMERA

SEÑOR, SOSTÉN Y ANIMA A LOS QUE HAS LLAMADO

Dios suscita continuamente hombres y mujeres que estén dispuestos a seguir los pasos de Cristo y llevar a las gentes su mensaje, hoy pedimos especialmente por ellos diciendo:

R.- SEÑOR, SONTÉN Y ANIMA A LOS QUE HAS LLAMADO

1. – Por la Iglesia y en especial, por todos sus pastores, para que sean siempre fieles a la predicación del Evangelio y a la salvación de las almas.

OREMOS

2. – Por los hombres de todos los lugares de la tierra que sienten la llamada de Dios, para que perseveren en este camino de servicio al crecimiento del Reino.

OREMOS

3. – Por todos los que sufren, para que la pasión de Cristo les reconforte, anime y ayude a superar esta situación.

OREMOS

4.- Por los que han dejado enfriar su fe, para que sientan que aquella primera llamada que se vuelve cada vez más clara y retomen el camino de Salvación.

5. – Por las familias cristianas, para que se vean confortadas y acompañadas por el amor que Dios suscita en sus corazones.

OREMOS

6. – Por todos los que compartimos esta Eucaristía, para que no dejemos que la rutina nos lleve a vivir un cristianismo de mínimos.

OREMOS

Padre, tú que llamas a los que el mundo no elige, haz que busquemos siempre tu misericordia desechando la vanagloria del mundo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén


SEGUNDA

ABRE NUESTRO CORAZÓN A TU PALABRA

Sabemos, Señor, que en medio de nuestro caminar, te haces presente con tu Palabra de Vida, sin embargo muchas distracciones nos impiden escucharla con claridad. Hoy te pedimos:

R.- ABRE NUESTRO CORAZÓN A TU PALABRA.

1. – Te pedimos por el Papa, los obispos, los sacerdotes para que nunca se cansen en su labor catequética y anuncien con claridad el mensaje de Cristo.

OREMOS

2. – Te pedimos por todas las naciones de la tierra, especialmente por aquellas que sufren la guerra o el hambre, para que la caridad de todos consuelen a estos hermanos nuestros.

OREMOS

3. – Por todos lo que se ponen en camino en estas fechas, para descansar o acometer una nueva empresa, para que Dios los acompañe, guíe y sostenga.

OREMOS

4. – Por los enfermos, los impedidos, los que pasan necesidad material o espiritual, para que encuentren a su alrededor manos generosas que les ayuden a salir de su situación.

OREMOS

5. – Por las familias, para que en estos días de mayor convivencia sepan afianzar la unidad y el amor entre todos, poniendo a Cristo en el centro.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, para que al participar de sacrificio eucarístico, abramos los oídos a la Palabra de Dios y nos convirtamos en mensajeros de Ella.

OREMOS

Padre, el pueblo está atento a tu Palabra, haz que sus corazones la acojan con prontitud y generosidad y así se extienda el Reino que inauguró Jesucristo Nuestro Señor, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen.