www.Betania.es

XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario
18 de noviembre de 2018

La oración de los fieles


 

1.- HAZ, SEÑOR, QUE PERSEVEREMOS EN LA FIDELIDAD

2.- SEÑOR VEN PRONTO A SOCORRERNOS


PRIMERA

HAZ, SEÑOR, QUE PERSEVEREMOS EN LA FIDELIDAD

Hoy el Evangelio nos anima a perseverar en la Palabra dada. Cristo es el camino, y la vida. No pongamos nuestras esperanzas en otras realidades. Digamos, hoy, al Padre:

R.- HAZ, SEÑOR, QUE PERSEVEREMOS EN LA FIDELIDAD

1. – Por la Iglesia, esposa de Cristo para que, resplandezca como luz anunciadora de la Salvación que Dios nos ofrece.

OREMOS

2.- Por la Jornada Mundial de los Enfermos, instituida por el Papa Francisco el año pasado y que alcanza su segunda edición con el lema: “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”.

OREMOS

3. – Por los gobernantes de las naciones, para que no se dejen guiar por sus caprichos y atiendan las necesidades de todos.

OREMOS

4. – Por todos los que se alejaron del camino, para que encuentren pronto la forma de retornar y volver a seguir tras los pasos de Cristo.

OREMOS

5.- Por los que sufren, los enfermos, los que viven en soledad o necesidad para que encontrando tu luz sepan guiarse en estos momentos de oscuridad.

OREMOS

6. – Por los matrimonios cristianos, para que vivan atentos a las necesidades del hogar y de los que se acercan a ellos.

OREMOS

7. – Por los que nos acercamos a la mesa del Señor, para que busquemos continuamente la conversión y vivamos la caridad con todos.

OREMOS

Padre, concédenos con generosidad todo aquello que te pedimos y necesitamos para seguir en pos de Cristo. Por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen


SEGUNDA

SEÑOR VEN PRONTO A SOCORRERNOS

Tenemos los ojos levantados hacia el Señor, sabemos que Él es nuestro auxilio, esperamos en su misericordia y con esta seguridad ponemos en sus manos nuestras peticiones. Y respondemos:

R.- SEÑOR VEN PRONTO A SOCORRERNOS

1. - Por la Iglesia; para que con su vida comunique a todos los pueblos la grandeza de la redención.

OREMOS

2.- Por la Jornada Mundial de los Enfermos, instituida por el Papa Francisco el año pasado y que alcanza su segunda edición con el lema: “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”.

OREMOS

3. - Por la igualdad entre los hombres; para que cese tanta injusticia y cada día consigamos vivir un poco más cerca de la paz y el amor.

OREMOS

4. - Por los que se olvidan de Dios; para que caigan en la cuenta de que sólo desde Dios podrán obtener esa felicidad que tanto ansían.

OREMOS

5. - Por todos los que tienen algún servicio en nuestra diocésis, en nuestra parroquia; para que estén abiertos a todos los que llegan buscando ayuda y comprensión.

OREMOS

6. - Por las familias; para que sepan transmitir a sus hijos los auténticos valores, tan olvidados en el momento actual.

OREMOS

7. - Por todos los que nos hemos reunido para celebrar la eucaristía; para que perseveremos en la fe y en la fidelidad al evangelio.

OREMOS

Padre, mira con bondad a los que confiamos en ti y atiende nuestras súplicas. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén