www.Betania.es

XXV Domingo del Tiempo Ordinario
23 de septiembre de 2018

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, HAZNOS SENSIBLES A LO PEQUEÑO.

2.- QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR


PRIMERA

SEÑOR, HAZNOS SENSIBLES A LO PEQUEÑO

Hoy el Evangelio nos muestra a Cristo y su preferencia por los más pequeños, por los más necesitados y por ellos elevamos nuestra oración al Padre:

R.- SEÑOR, HAZNOS SENSIBLES A LO PEQUEÑO.

1. – Por la Iglesia, para que, siendo fiel a su fundador, dedique sus esfuerzos a los más pequeños buscando servirlos y atenderlos.

OREMOS

2. – Por los gobernantes de todas las naciones de la tierra, para que busquen la justicia y la paz anteponiendo los intereses personales o de grupos influyentes de personas.

OREMOS

3. – Por todos los niños y jóvenes que en estos días comienzan sus cursos académicos, para que, siendo constantes en el esfuerzo, consigan buenos resultados al final de curso.

OREMOS

4.- Por todos necesitados, para que el Señor suscite almas generosas que atiendan sus problemas y consigan superar estos momentos.

OREMOS

5. – Por las familias, para que Dios esté presente en el día a día de su caminar y estén pendientes los unos de los otros.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, nuestros familiares y amigos para que estemos pendientes a los pequeños detalles donde Dios se hace presente.

OREMOS

Padre, que nos mostraste en los sentimientos de Jesús, tu preferencia por los más pequeños inspira en nosotros esos mismos sentimientos para extender el Reino en nuestro alrededor.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

AMEN


SEGUNDA

QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR

Al Señor, fuente de toda verdad, pedimos que escuche estas súplicas que con gran confianza hacemos llegar hasta Él.

R.- QUE TU BONDAD NOS AYUDE, SEÑOR.

1. - Por la Iglesia, comunidad de bautizados en la fe de Cristo; para que nuestras obras hagan creíble el mensaje del evangelio.

OREMOS

2. - Por el Papa Francisco y por los obispos, los sacerdotes, los diáconos y todas las personas comprometidas en la evangelización; para que seamos capaces de dar la cara cuando llegue la hora de la verdad.

OREMOS.

3. - Por los pobres, portadores de salvación; para que encuentren siempre esa mano tendida y esa ayuda oportuna.

OREMOS

4. - Por todos los que sirven a la comunidad desde la fe, la gratuidad y el amor; para que encuentren comprensión y ayuda de todos los creyentes.

OREMOS

5. - Por todos los que nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía; para que nuestra fe acompañada de obras grite a todos, cuando salgamos, nuestra opción por el Señor.

OREMOS

Dios de misericordia, escucha estas súplicas que humildemente te confiamos,

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.