www.Betania.es


XXIV Domingo del Tiempo Ordinario
La Exaltación de la Santa Cruz
14 de septiembre de 2014

La oración de los fieles


1.- REDÍMENOS CON TU AMOR

2.- QUÉ TU CRUZ NOS SALVE, SEÑOR


PRIMERA

REDÍMENOS CON TU AMOR

Se alza la cruz para redención de nuestros pecados y los del mundo entero. Por medio de Cristo muerto en esa Cruz y resucitado por el Padre elevamos al Todopoderoso nuestras plegarias. Repetimos:

R.- REDÍMENOS CON TU AMOR.

1.- Padre, muchas son las faltas de tus hijos que formamos la Iglesia, perdónanos y danos fuerzas para combatir sin decaer, el combate de la fe.

OREMOS

2.- Padre, muchos son los odios, egoísmos y venganzas que mueven el mundo, haz que los corazones de los poderosos se vuelvan a Ti y perdona a todos sus equivocaciones.

OREMOS

3.- Padre, muchos hermanos viven alejados de Ti, haz que mirando la Cruz de Cristo la reconozcan como medio de Salvación y se reconcilien pronto con Dios y su Iglesia.

OREMOS

4.- Padre, muchos sufren en su cuerpo o en su alma la cruz de la enfermedad o la necesidad. Haz que encuentren alivio a sus males y la purificación de su Fe.

OREMOS

5.- Padre, muchas son las tensiones que se viven en el interior de los hogares. Haz que la Cruz de Cristo sea motivo de apaciguamiento para todos arrimen el hombro y lleven su cruz camino de la Salvación.

OREMOS

6.- Padre, muchos son las faltas de amor de los que estamos aquí reunidos. Haz que participando en la Eucaristía se aviven en nosotros la Fe, la Esperanza y la Caridad.

OREMOS

Padre, concede a tu pueblo un caminar gozoso hacia la Jerusalén Celeste, entendiendo que portar la cruz es el sendero correcto.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

QUÉ TU CRUZ NOS SALVE, SEÑOR

Cristo hizo de la cruz camino de Salvación. Hoy presentamos las cruces propias y del mundo para que uniéndolas a la de Cristo sean semilla de Salvación. Repetimos.

R.- QUÉ TU CRUZ NOS SALVE, SEÑOR.

1.- Por el Papa Francisco para que todos sus esfuerzos y desvelos por extender el Reino fructifiquen y cada vez más entiendan el camino que Jesús nos mostró.

OREMOS

2.- Por los dirigentes de las naciones para pongan sus ojos en Cristo de donde nos viene la Salvación.

OREMOS

3.- Por todos los que sufren, para que Cristo alivie sus sufrimientos y acreciente su fe, y esperanza.

OREMOS

4.- Por todos los que comienzan un nuevo curso, niños y jóvenes para que unan el trabajo y el estudio a la cruz de Jesús, cuyo yugo es llevadero y su carga ligera.

OREMOS

5.- Por los difuntos que acompañaron a Cristo en el camino de la cruz para que también sigan junto a Él en la casa del Padre.

OREMOS

6.- Por todos los que estamos aquí reunidos para que el Espíritu nos guíe siempre por el camino que Cristo nos trazó.

OREMOS

Padre, presentamos estas necesidades de tu pueblo y el mundo. Atiéndelas con prontitud por tu Hijo Jesucristo que tras morir en la Cruz vive resucitado en tu compañía y la del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Amén