www.Betania.es


III Domingo de Pascua
19 de abril de 2015

La oración de los fieles


1.- DANOS UN CORAZÓN MISERICORDIOSO

2.- QUÉ LA LUZ DE TU PASCUA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE


PRIMERA

DANOS UN CORAZÓN MISERICORDIOSO

Es momento de ponerse en marcha y comenzar la nueva vida de Resurrección que llevamos impresa en el alma. Nuestro corazón ha de estar junto al de Cristo volcado al hermano. Por eso le pedimos al Padre:

R.- DANOS UN CORAZÓN MISERICORDIOSO.

1. – Por la Iglesia, para que nunca se canse de anunciar la Buena Noticia, de convocar a los creyentes y de atender a todos sus hijos.

OREMOS

2. – Por los países en vías de desarrollo, para que encuentren líderes comprometidos con los problemas de su pueblo y consigan un futuro próspero y lleno de paz.

OREMOS

3. – Por todos los que sufren algún contratiempo, alguna enfermedad, o la pérdida de un ser querido, para que sienta cerca el apoyo de un hermano que se ayude a caminar en esta situación.

OREMOS

4. – Por todos los que dedican su vida a la predicación del Evangelio, para que nunca olviden que la cruz es fuente de Salvación y no decaigan en su empeño.

OREMOS

5. – Por las familias, para que el gozo pascual acompañe siempre sus pasos y decisiones.

OREMOS

6. – Por todos los que nos hemos reunido en torno a la mesa del altar, para el pan eucarístico que comemos, nos ayude en nuestra misión de evangelización.

OREMOS

Padre, atiende con generosidad estas plegarias de tu pueblo y haz que cada vez más acepten tu misericordia como motor de sus actuaciones.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

QUÉ LA LUZ DE TU PASCUA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE

Llenos de gozo por la celebración continuada de la Resurrección de tu Hijo, te pedimos que aceptes nuestras súplicas que con humildad y alegría te presentamos en este Domingo, el Día del Señor. Y respondemos:

R.- QUÉ LA LUZ DE TU PASCUA NOS ACOMPAÑE SIEMPRE

1.- Por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes, diáconos y todo el pueblo de Dios para que la Iglesia siga siendo testigo valiente de la Resurrección del Señor Jesús.

OREMOS

2.- Por los responsables políticos de todos los pueblos, para que sean dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo y terminen los graves problemas de la explotación económica y social

OREMOS

3.- Por los niños y niñas que van a tomar la Primera Comunión en estos días y por los jóvenes que reciben, asimismo, la Confirmación, para que el Espíritu derrame sus muchos dones en todos ellos

OREMOS

4.- Por los enfermos, los abandonados, los solitarios y todos aquellos que sufren males en el cuerpo y el espíritu, para que sientan la cercanía de los hermanos que les apoyan y les ayudan.

OREMOS

5.- Por los pobres, los inmigrantes con problemas, los que han perdido su trabajo, para que su infortunio no dure mucho y reine la solidaridad y el amor en todos los hermanos, a pesar de las graves y crecientes dificultades.

OREMOS

6.- Por nosotros presentes en esta Eucaristía que sepamos comunicar a los hermanos alejados de la fe la alegría de la Pascua.

OREMOS

Recibe Padre estas plegarias que te presentamos con fe, esperanza y caridad.

Por Nuestro Señor Jesucristo

Amén