www.Betania.es

Miércoles de Ceniza
10 de febrero de 2016

La oración de los fieles


 

1.- RENUÉVANOS CON ESPÍRITU FIRME

2.- PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD


PRIMERA

RENUÉVANOS CON ESPÍRITU FIRME.

Hoy miércoles de ceniza comenzamos la preparación para morir al hombre viejo y esperar la Resurrección de Cristo. Para ello pedimos al Padre que nos ayude y nos acompañe. Repetimos:

R.- RENUÉVANOS CON ESPÍRITU FIRME.

1. – Te pedimos por la Iglesia, para que en este tiempo de Cuaresma reconozcamos nuestras faltas y nos ayudemos mutuamente a seguir los pasos de Cristo.

OREMOS

2. – Te pedimos por los gobernantes de todas las naciones, para que busquen el bien de todos especialmente de aquellos que son más vulnerables.

OREMOS

3. – Te pedimos por los que se prepararán durante esta Cuaresma para incorporarse a la Iglesia, para que lleven una vida digna de los hijos de Dios.

OREMOS

4. – Te pedimos por todos los enfermos, los que sufren el abandono, la soledad, los que viven lejos de su patria o no encuentran trabajo, para que uniendo su sufrimiento al de Cristo vean pronto la luz de la Resurrección.

OREMOS

5. – Por todos nosotros para que experimentemos la Misericordia de Dios en esta Cuaresma y sepamos llevarla a todos aquellos que viven alejados de la Iglesia

OREMOS

6. – Por todos los que otros años celebraron la Cuaresma con nosotros y ya partieron a la Casa del Padre, para que sean acogidos en el banquete eterno.

OREMOS

Padre, hazte presente en nuestro caminar cuaresmal, para que cada día vayamos despojándonos del hombre viejo y podamos resucitar con Jesucristo.

Te lo pedimos por Él, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen.


SEGUNDA

PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD

La ceniza en nuestra frente nos hace ver que el pecado nos ha alejado de Ti. Desde hoy queremos retornar a tu lado. Que el ayuno, la oración la limosna reparen en parte nuestro mal actuar y revierta sobre nosotros en tu gracia sobreabundante. Hoy arrepentidos pedimos tu perdón. Repetimos:

R.- PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para la santidad de la Iglesia sea su principal preocupación. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

2. – Por los gobernantes para que procuren en bienestar de todos y contribuyan a la Paz en el mundo. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

3. – Por los enfermos, los necesitados, los pobres para que encuentren en nosotros la atención que Cristo tenía con ellos. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

4. – Por las familias, para que teniendo el amor de Cristo como guía convivan preocupados unos de otros. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

5. – Por los niños y los jóvenes para que encuentren en nosotros, personas que les acerquen a Cristo. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

6. – Por todos los hombres de la tierra, para que también ellos descubran el camino y retornen a Cristo. Por todas las veces que no fue así…

OREMOS

7. – Por todos los difuntos para que el Señor, acoja sus buenas obras y perdone sus faltas.

OREMOS

8.- Por todos nosotros, presentes en esta celebración del Miércoles de Ceniza para que tu gracia, Señor, nos lleve a la Pascua que esperamos.

OREMOS

Señor, danos en este camino que hoy empieza un corazón contrito y humillado para que esté atento a las necesidades del prójimo y dispuesto a hacer siempre tu voluntad.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.