www.Betania.es


XV Domingo del Tiempo Ordinario
13 de julio de 2014

La oración de los fieles


1.- PADRE, HAZNOS ESCUCHAR TU PALABRA

2.- HAZNOS TIERRA FÉRTIL, SEÑOR


PRIMERA

PADRE, HAZNOS ESCUCHAR TU PALABRA

Cada día tu Palabra viene a nosotros, pero necesitamos estar abiertos a ella para que actúe y cumpla tu voluntad en nosotros. Por tanto, hoy nuestra plegaria es:

R.- PADRE, HAZNOS ESCUCHAR TU PALABRA.

1.- Padre, alienta palabras de consuelo y misericordia a todos los pastores de tu pueblo, para que el mundo entienda este lenguaje, muy distinto al que usan en su devenir cotidiano.

OREMOS

2.- Padre, ilumina a los dirigentes y los poderosos, para que usen estas herramientas en buscar un crecimiento del ciento por uno en sus pueblos y naciones, orientado a un progreso global de la humanidad.

OREMOS

3.- Padre, da una Palabra de aliento y esperanza a todos los que sufren la enfermedad, la soledad, la pobreza, el desempleo, para que refuercen su confianza en estos momentos tan duros.

OREMOS

4.- Padre, da buenas cosechas a los sembradores, pan al trabajador y que nunca falte el alimento a ninguno de tus hijos.

OREMOS

5.- Padre, acompaña a los matrimonios cristianos en su caminar, en especial a aquellos que pasan por dificultades.

OREMOS

6.- Por todos los que nos reunimos en torno a la mesa de tu altar, para que la semilla del pan partido caiga en tierra buena y dé mucho fruto.

OREMOS

Padre, escucha a tu pueblo que implora tu cuidado y tu protección.

Te lo pedimos por medio de Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.


SEGUNDA

HAZNOS TIERRA FÉRTIL, SEÑOR

Tu Hijo, Nuestro Señor Jesús, es el sembrador de la Palabra y por eso te pedimos que nos conviertas en tierra muy fértil para tu Voluntad. Y respondemos:

R.- HAZNOS TIERRA FÉRTIL, SEÑOR

1.- Por el Papa Francisco, Obispo de Roma, y por todos los obispos del mundo, continuadores de la labor de los apóstoles

OREMOS

2.- Por los sacerdotes, los diáconos, religiosas y religiones, monjes y monjas y todos los que han pronunciado votos para seguir al Señor Jesús

OREMOS

3.- Por los laicos que trabajan activamente en las parroquias y en otras obras de la Iglesia

OREMOS

4.- Por los responsables políticos de creencias cristianas, para que el Espíritu Santo les ayude en tal difícil misión.

OREMOS

5.- Por los pobres, los inmigrantes, los enfermos y los débiles de cuerpo y alma, para que reciban ayuda de todos los hermanos

OREMOS

5.- Por nosotros, presentes en le Eucaristía, que buscamos con fe y humildad recibir la semilla de la Palabra enseñada por Jesús

OREMOS

Acepta Padre las peticiones que te hace tu Pueblo que siempre espera de Ti.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.