www.Betania.es


III Domingo de Cuaresma
8 de marzo de 2015

La oración de los fieles


1.- DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR

2.- SEÑOR, TEN PIEDAD


PRIMERA

DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR.

Amar a Dios y amar al hermano, era el plan establecido por Dios para la Creación. Y tras la caída, Cristo viene a darnos claro ejemplo de la calidad de dicho Amor: hasta la muerte. Hoy repetimos

R.- DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR.

1.- Por la Iglesia, Cuerpo de Cristo y depositaria de los dones por Él recibidos, para que el Amor vivifique a sus miembros y sea éste el armazón de la Barca de Pedro.

OREMOS

2.- Por todos los ciudadanos del mundo, para que aparcando las diferencias profundicen en el amor mutuo que es camino de eternidad.

OREMOS

3.- Por los que sufren la enfermedad, por los impedidos, por los que viven en soledad o abandono, para que encuentren personas capaces de dedicarles tiempo y acogida y así descubran el gran Amor que nos tiene el Padre.

OREMOS

4.- Por todos los que viven encerrados en el egoísmo de su bienestar, de su satisfacción, para que descubran la alegría de un amor compartido, de una vida vivida en la entrega.

OREMOS

5.- Por las familias, para que sea el Amor a Dios la fuerza de su dinamismo y cada día se fortalezcan más los vínculos entre todos los miembros.

OREMOS

6.- Por todos nosotros que nos preparamos en este tiempo de Cuaresma, para que experimentemos el gozo de la donación al hermano y el Amor a Dios.

OREMOS

Padre, concédenos aquello que te pedimos para que nuestro interior se llena de Ti y así evitar que caigamos en la tentación del egoísmo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor que dio la vida por nosotros y resucitado, vive junto a Ti por los siglos de los siglos.

Amén.


SEGUNDA

SEÑOR,TEN PIEDAD

Pedimos al Padre su misericordia ante tantas necesidades como nos acechan. Pues el Señor no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva.

R.- SEÑOR, TEN PIEDAD

1. - Para que Dios conceda a su Iglesia un conocimiento cada día más profundo de los misterios del Señor y ayude a todos a manifestarlo en su vida.

OREMOS

2. - Por el Papa Francisco para que Dios le conceda el don precioso de la unidad y la fraternidad para todos.

OREMOS

3. - Para que el Señor nos conceda la paz, la justicia, la libertad y el amor a todos los que poblamos en el mundo.

OREMOS

4. - Para que Dios infunda valor a los que están participando de la pasión de Cristo por enfermedad, pobreza, humillación o cualquier carencia humana.

OREMOS

5. - Para que el Señor dé fortaleza a los que vacilan en la fe y caminan sin esperanza.

OREMOS

6. - Por las familias que sufren por falta de trabajo o desunión, para que encuentren en nosotros la ayuda y la paz que necesitan.

OREMOS

7. - Por nosotros, presentes en esta Eucaristía, llamados a dar testimonio con nuestra vida de lo que significa ser cristianos.

OREMOS

Dios de bondad escucha nuestras súplicas que esperamos alcanzar por medio de la pasión de tu Hijo, Nuestro Señor Jesús, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén