www.Betania.es

XXII Domingo del Tiempo Ordinario
2 de septiembre de 2018

La oración de los fieles


 

1.- HAZNOS CAMINAR CON FIDELIDAD HACIA TI

2.- QUE TU PERDÓN NOS LIBERE, SEÑOR


PRIMERA

HAZNOS CAMINAR CON FIDELIDAD HACIA TI

Hay veces que nos alejamos del camino marcado, por comodidad o cansancio. Es momento, hoy, de revisar nuestra vida y pedir al Señor que no nos apartemos de su camino. Hoy repetimos:

R.- HAZNOS CAMINAR CON FIDELIDAD HACIA TI.

1. – Te pedimos por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que el mundo entienda el plan de Dios para nosotros y sepamos seguir el camino correcto a pesar de las dificultades.

OREMOS

2. –Te pedimos por todos los pueblos de la tierra, para que se conviertan al Señor buscando la paz y la justicia que nacen de la verdad.

OREMOS

3. – Te pedimos por todos aquellos que han desviado su rumbo, cumpliendo tus mandatos a su manera, para que reconozcan el error, se conviertan y perseveren en la Verdad.

OREMOS

4. – Te pedimos por los más necesitados, para que la sociedad comprenda que sin justicia andamos muy lejos de la verdad de Cristo.

OREMOS

5. – Por el nuevo curso que comienza, para que el Señor de fruto a nuestro trabajo y perseveremos en hacer el bien a los demás.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, para que a la luz de la Eucaristía caminemos cada día con mayor fidelidad el camino que nos marcó Jesús.

OREMOS

Padre, no desesperes ante las faltas de tu pueblo, antes bien, reconduce con tu Misericordia sus pasos tras las huellas de Jesús. Por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen.


SEGUNDA

QUE TU PERDÓN NOS LIBERE, SEÑOR

Señor, Tú eres el libertador del hombre. Tú no lo salvas sólo por fuera sino por dentro. Por eso te pedimos llenos de confianza que escuches nuestra súplica.

R. - QUE TU PERDÓN NOS LIBERE, SEÑOR.

1. - Por la Iglesia y todos los que la formamos, para que busquemos siempre los intereses de los demás y no los nuestros.

OREMOS

2. - Por todos los que luchan por la paz, para que se den cuenta que la paz sólo se consigue viviendo en el amor.

OREMOS

3. - Por todos los que gastan sus vidas al servicio del Señor, para que sólo busquen el bien de los demás y vean en los hermanos a ese Dios que salva.

OREMOS

4. - Por los padres de familia, para que sean fieles a su compromiso sin escatimar esfuerzos para hacer funcionar ese trozo de Iglesia que el Señor les ha encomendado.

OREMOS

5. - Por los pobres, los que están solos, los carentes de amor; para que sientan profundamente que el Señor los ama y nosotros les ayudemos a experimentar ese amor.

OREMOS

6. - Por todas las personas que el mundo tienen etiqueta con mala fama, para que nunca duden de ese Dios bueno y compasivo que espera siempre con los brazos abiertos a todos los que lo buscan.

OREMOS

7. - Por los que estamos aquí reunidos en esta Eucaristía, para que el Señor nos escuche.

OREMOS

Señor, enséñanos a ser humildes, reconociendo que todos los hombres y todas las mujeres somos iguales y que tú sólo quieres corazones arrepentidos, te lo pedimos todo por nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.