www.Betania.es

XXI Domingo del Tiempo Ordinario
26 de agosto de 2018

La oración de los fieles


 

1.- SEÑOR, FORTALECE NUESTRA FE

2.- SEÑOR: ¡QUÉ NO NOS ALEJEMOS DE TI!


PRIMERA

SEÑOR, FORTALECE NUESTRA FE

En momentos de oscuridad y turbación, siempre asalta la pregunta y la tentación. Hoy le pedimos al Señor que afiance nuestra fe y esperanza para ser siempre fieles a Él, diciendo:

R.- SEÑOR, FORTALECE NUESTRA FE.

1. – Por todos los miembros de la Iglesia, para que busquemos siempre fortalecer nuestra fe, acrecentar nuestra esperanza y practicar la caridad.

OREMOS

2. –Por los dirigentes de las naciones, para que busquen siempre la concordia y el respeto mutuo, para que todos los pueblos progresen viviendo en paz y en justicia.

OREMOS

3. – Por todos aquellos que viven en la duda, o se alejaron de Cristo, para que escuchando de nuevo la Palabra de salvación renazca la esperanza y se afiance su fe y su amor.

OREMOS

4. Por los enfermos, los que pasan hambre o necesidad, para que no pierdan la esperanza en estos momentos y se mantengan firmes en la fe de Jesucristo.

OREMOS

5. – Por los matrimonios, para que, en los momentos de duda, se abandonen en las manos del Señor dejando que su amor guíe los pasos en su caminar.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, para que el alimento eucarístico nos vaya conformando con Cristo para saber esperar contra toda esperanza y vivir según los mandatos del Señor.

OREMOS

Padre, te presentamos estas necesidades de tu pueblo, haz que nos mantengamos firmes en nuestro seguimiento a Cristo a pesar de los contratiempos de la vida. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

SEÑOR: ¡QUÉ NO NOS ALEJEMOS DE TI!

El final de esta serie de lecturas en torno a la Eucaristía se resume en la inspiración de Pedro: “¡Señor sólo Tú tienes palabras de vida eterna!”, por eso nuestra súplica hoy es:

R.- SEÑOR: ¡QUÉ NO NOS ALEJEMOS DE TI!

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que fieles a su vocación crezcan en santidad todos los días.

OREMOS

2.- Por todas las naciones del mundo para que acudan sin temor a Aquél que tiene palabras de Vida Eterna.

OREMOS

3.- Por aquellos que aún no han comprendido el mensaje de Cristo, para que encuentren en la Iglesia personas que se lo acerquen.

OREMOS

4.- Por los que sufren el dolor de la enfermedad, o de la desgracia para que encuentren luz en Aquél que es la Luz.

OREMOS

5.- Por las familias cristianas, para que en momentos de duda se acerquen a Cristo que es la certeza de la Verdad.

OREMOS

6.- Por los que nos hemos reunido en esta Eucaristía y todos aquellos que celebran hoy el día del Señor, para que seamos siempre fieles a Cristo y a su Iglesia.

OREMOS

Padre, presentamos con gran humildad estas necesidades de tu pueblo, acógelas y haznos crecer siempre en tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén