www.Betania.es

XVII Domingo del Tiempo Ordinario
29 de julio de 2018

La oración de los fieles


 

1.- ABRE TU MANO SEÑOR A LAS NECESIDADES DE TU PUEBLO

2.- PADRE, ACOMPÁÑANOS EN ESTA VIDA


PRIMERA

ABRE TU MANO SEÑOR A LAS NECESIDADES DE TU PUEBLO

Padre, hoy hemos repetido en el Salmo la magnanimidad de tu Providencia. Te presentamos, humildemente nuestras necesidades, suplicando tu favor diciendo:

R.- ABRE TU MANO SEÑOR A LAS NECESIDADES DE TU PUEBLO

1. – Padre, te pedimos por la Iglesia que fundó tu Hijo, para que, con el auxilio de la Eucaristía y la Palabra, seamos signo de amor en medio del mundo.

OREMOS

2. –Padre, te pedimos por la paz en el mundo y en los corazones de todos los hombres, para que seamos cada vez más imagen y semejanza de tu ser.

OREMOS

3. – Padre, te pedimos por aquellos que están faltos de pan material o espiritual, para que a todos llegue el alimento y nadie pase necesidad.

OREMOS

4. – Por los ministros extraordinarios de la comunión, para que, sean fieles al Señor y sepan poner en sus manos sus cinco panes y sus dos peces.

OREMOS

5. – Padre, te pedimos por las familias cristianas para que nunca les falte el pan material, ni dejen de acudir a buscar el pan celestial.

OREMOS

6. – Padre, hoy que meditamos sobre el milagro de la Eucaristía, haz que seamos conscientes de aquello que recibimos y nos dejemos modelar por Cristo.

OREMOS

Padre, te pedimos que nunca dejes de alimentar a tu pueblo y sigas prodigando tu amor a todos aquellos que con buena voluntad te buscan.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

PADRE, ACOMPÁÑANOS EN ESTA VIDA

Elevemos nuestras plegarias a Dios Padre y repitamos como Salomón en su oración:

R.- PADRE, ACOMPÁÑANOS EN ESTA VIDA

1. Padre, acompaña a nuestro Papa Francisco para que gobierne a este pueblo numeroso que es la Iglesia.

OREMOS

2. – Padre, acompaña a nuestros gobernantes y políticos para que sepan discernir el bien del mal y contribuyan al desarrollo de los pueblos.

OREMOS

3. – Padre, acompaña a todos aquellos que llamaste a servirte, para que perseverando en el amor sean glorificados en tu Reino.

OREMOS

4. – Padre, acompaña y fortalece a aquellos que aún no han encontrado fe, para que estén atentos a tus palabras y descubran ese tesoro que llevan dentro.

OREMOS

5. – Padre, acompaña a todos los vendedores y hombres de negocios para que no se dejen arrastran por los “tesoros” de este mundo.

OREMOS

6. – Padre, acompaña a los que disfrutan de un tiempo de relax para que durante este descanso redescubran el tesoro de las relaciones personales.

OREMOS

7. – Padre, acompaña a todos los que estamos presente en esta Eucaristía para que un día disfrutemos del Banquete que nos tienes preparado.

OREMOS

Padre, acoge estas plegarias que tu pueblo confiado te presenta. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.