www.Betania.es

XIX Domingo del Tiempo Ordinario
12 de agosto de 2018

La oración de los fieles


 

1.- PADRE, QUE LA EUCARISTÍA NOS TRASFORME SEGÚN TU VOLUNTAD.

2.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS


PRIMERA

PADRE, QUE LA EUCARISTÍA NOS TRASFORME SEGÚN TU VOLUNTAD.

Al igual que Elías alcanzó la Ciudad de Dios con el alimento recibido, la Iglesia de hoy debe llevar a cabo su misión con el pan de la Eucaristía. Le pedimos al Padre que ese alimento nos trasforme y nos ayude a cumplir su voluntad:

R.- PADRE, QUE LA EUCARISTÍA NOS TRASFORME SEGÚN TU VOLUNTAD.

1. – Por la Iglesia, para que sea fiel trasmisora del mensaje de Salvación y viva continuamente del pan partido.

OREMOS

2. –Por todos los hombres del mundo, para que acojan la Palabra de Salvación que Cristo nos trae y vivan en la comunión de la Iglesia.

OREMOS

3. – Por todos los enfermos, especialmente los de larga duración, para que nunca les falte el Pan eucarístico y sean firmes a Cristo en su tribulación.

OREMOS

4. – Por todos los que disfrutan de unos días de descanso, para que se acerquen más al Señor que es el verdadero descanso y el alimento que perdura.

OREMOS

5. – Por los matrimonios cristianos, para que nunca les falte el pan del amor y vivan comprometidos con el bienestar de los demás.

OREMOS

6. – Por todos los que nos acercamos a la Eucaristía, pan de vida eterna, para que dejemos que su acción salvadora actúe en nosotros para el bien de los hermanos.

OREMOS

Padre, atiende las súplicas de tu pueblo, remedia sus necesidades y haznos caminar en pos de Cristo, cada día con más decisión. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.


SEGUNDA

CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

Presentemos, hermanos, nuestras suplicas a Dios, con esperanza, humildad y confianza. Y respondemos:

R.- CONCÉDENOS, SEÑOR, LO QUE TE PEDIMOS

1.- Por la barca de Pedro, la Iglesia universal, para que siga fiel al mensaje de Cristo por los siglos de los siglos.

OREMOS

2.- Por el Papa, nuestro Obispo, por los presbíteros, diáconos y para que todos los que trabajan para tu Pueblo reciban la gracia inagotable de tu Hijo.

OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, por las instituciones representativas de los pueblos, por la continua salud de todas las naciones en libertad, respeto y justicia.

OREMOS.

4.- Por las religiosas y religiosos de clausura, para que su oración constante confirme a la Iglesia en su misión a favor de todos los hombres de la tierra y nosotros, los aquí presentes en esta asamblea, lleguemos a la conversión plena.

OREMOS

5.- Por los profesionales de la enseñanza, por los periodistas, por los escritores, por los artistas para que su trabajo sirva para el conocimiento de la Única Verdad y así todos demos gracias a Dios.

OREMOS

6.- Por quienes viajan o están lejos de sus hogares, para que Dios Padre envíe sus ángeles y los acompañe en sus caminos y en tierras lejanas.

OREMOS

7.- Por nosotros aquí reunidos, por nuestras intenciones particulares que exponemos en silencio (hacer aquí una pausa en silencio) a la misericordia divina y por la felicidad y sosiego de todos los miembros de esta comunidad.

OREMOS

Danos Señor todo lo que te pedimos, no por nuestros méritos, si no por tu misericordia y ternura de Padre. Y te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, quien nos prometió que nos darías todo lo que pidiéramos en su nombre.

Amen