XII Domingo del Tiempo Ordinario
25 de junio de 2017

Misa Familiar

(Misa con niños, catequistas y padres)

Prepara: Javier Leoz


 

*Objetivo: Creer en Jesús es anunciarlo aún en medio de incomprensiones

*Idea: Dios va por delante cuando comprueba nuestra valentía por cumplir su voluntad


1. MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, amigos, al encuentro dominical con el Señor, con la Iglesia, con los hermanos y con la Palabra. ¿Hay algo más grande que pregonar al mundo que es posible ser feliz? Ojala que, después de salir de esta Eucaristía, nos vayamos más convencidos de lo que creemos y, sobre todo, que anunciemos con alegría que Jesús es el Señor y que, por lo tanto, los valores del evangelio pueden inundar de paz y de justicia todos los rincones de la tierra. Iniciemos esta celebración con el canto.

2. PENITENCIAL

2.1. ¿Por qué somos tan tímidos con las cosas de Dios? Señor, ten piedad

2.2. ¿Por qué somos tan valientes con otras cosas que nos ofrece el mundo? Cristo, ten piedad

2.3. ¿Por qué, siendo cristianos, no se nos oye con más fuerza? Señor, ten piedad

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

¿Quién ha dicho que creer sea cómodo? Las lecturas que vamos a escuchar nos hablan precisamente de eso: comprometerse con Dios es saber que nos espera alguna prueba, alguna zancadilla o incomprensión. Pero es bueno saber que Dios se ocupa de nosotros, va por delante guiándonos en el camino de la vida. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Por el Papa Francisco. Por nuestro obispo. Para que proclamen sin miedo la Buena Noticia del Evangelio. Roguemos al Señor.

4.2. Por nosotros. Por todos los cristianos. Para que no dejemos en la manos de nuestros sacerdotes la bonita labor de evangelizar. Para que nos tomemos más en serio nuestra fe. Roguemos al Señor.

4.3. Por los cristianos perseguidos. No hay día en que, en algún rincón del mundo, muera un cristiano por seguir a Jesús. Para que cuenten con nuestro recuerdo, oración y ayuda. Roguemos al Señor.

4.4. Por los países que piden respeto a sus creencias y no respetan las de los demás. Para que los gobiernos luchen para que en todas las naciones se pueda practicar la vida cristiana. Roguemos al Señor.

4.5. Por los que son valientes en la evangelización; por todos los que mueren por ser fieles a Cristo. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con este altavoz (o micrófono) queremos simbolizar la llamada que Jesús nos hace en este día en el Evangelio: NO PODEMOS APAGAR SU VOZ. No podemos permitir que el ruido del mundo nos impida escuchar su Palabra y seguirle.

5.2. Con esta cartulina con diversos nombres y fotos de personas que han muerto por ser fieles a Jesucristo, queremos simbolizar la valentía de todos ellos. Que el Espíritu Santo nos dé un poco de esa fe, fortaleza y esperanza que tuvieron antes de morir.

5.3. Con el pan y el vino, como todos los domingos, damos gracias a Dios por el alimento de cada día. Que nunca nos falten estas celebraciones en las que el Señor baja hasta el altar y los convierte en su Cuerpo y en su Sangre.

6. ACCIÓN DE GRACIAS

QUIERO SER VALIENTE, SEÑOR

Para anunciar tu Evangelio

y que los demás te conozcan

QUIERO SER VALIENTE, SEÑOR

Para no dormirme en mis problemas

y acompañar los de los demás

QUIERO SER VALIENTE, SEÑOR

Para que en el mundo no se confunda

la verdad con la mentira, ni la luz con la oscuridad

QUIERO SER VALIENTE, SEÑOR

Para que tu Reino se extienda

y los hombres alcancen la salvación

QUIERO SER VALIENTE, SEÑOR

Para que nadie se aproveche de los demás

y así el mundo sea más feliz

QUIERO SER VALIENTE, SEÑOR

Para que cuando vaya a Ti

me encuentres dando la cara por Ti

QUIERO SER VALIENTE, SEÑOR

POR TI, SEÑOR LO HARÉ