ESCUELA DE NOVIOS

Hacia la belleza en el matrimonio

Por Enrique Orquín Fayos

Paulinas, Madrid, España

Libro –creo yo—de especial recorrido. Primero fue una catequesis del propio autor, Enrique Orquín, para atender a los novios de su parroquia valenciana. Pero fueron esos futuros esposos los que hicieron que la obra fuera más amplia y completa. El obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura quien da más datos del camino de este relato.

Y, asimismo, el padre Enrique Orquín Fayos narra con mayor precisión la historia de este veterano título que en 2006 ofrece su primera edición para editar la segunda en 2008. Dice Orquín que este libro se ha utilizado siempre con el beneplácito del obispo correspondiente y de las instituciones que cuidan de la formación de los futuros esposos. El autor lo considera como un proyecto total, no como, solamente, un libro. Y así ha pasado a ser escuela de familia, pasando por, también, escuela de matrimonios.

Estamos pues ante un método claro y complejo. Claro porque se entiende que ha de tener un maestro, un aplicador. Complejo, porque no se trata de un libro de autoayuda. Y cada experto o educador habrá que hacerse con el contenido y organizar su explicación ante los futuros esposos.

Creo que es muy notable la edición y venta de este libro que no puede faltar en ninguna parroquia ni en los grupos dedicados a la formación familiar. Para mí es, sin duda, una realidad de diez puntos.

 

Angel Gómez Escorial