1.- LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONEs

La Iglesia universal celebra en este domingo 28 de mayo –que conmemoramos la Solemnidad de la Asunción— la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Son ya 51 ediciones de este importante acontecimiento y que refleja el interés de la Santa Sede por el mundo de la información ya desde hace mucho tiempo. Francisco publicó, el 24 de enero de este año de 2017, fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores, su mensaje para el 28 de mayo. Su lema es claro y sencillo, a partir de una frase del profeta Isaías: “«No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5): Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.

LEER LAS PALABRAS DEL PAPA

Damos en la sección de Noticias el mensaje íntegro del papa Francisco y la mejor recomendación que podemos hacer es leerlo, a nivel individual y en comunidad. Lo que interesa es reflexionar por parte de aquellos que producen o usan la información por medio de las llamadas nuevas tecnologías es su opción y utilidad en vehicular hacia todos los hermanos y hermanas la Palabra de Dios. Y llevar hasta los confines del mundo –nunca como ahora es objetivo y cierto mencionar esa posibilidad de transmisión global— la Buena Nueva. El Evangelio, siempre es novedad y puede adaptarse perfectamente a los nuevos medios.

TRABAJAR POR LA EVANGELIZACIÓN

La cuestión más importante es que todos meditemos, en esta Jornada de las Comunicaciones por las posibilidades de nuestros esfuerzos individuales y colectivos en la transmisión de la Palabra de Dios utilizando los grandes medios que la técnica actual nos ofrece. Nadie, hace muy pocos años, no muchos más de 25, contaba con esa ventana abierta al conocimiento como es Internet y las llamadas Redes Sociales, además del poderoso Wasap. Y hoy, afortunadamente, son muchas las webs y las personas que trabajan por la Evangelización. Conviene que pensemos en ello, que recemos por ello, y que hagamos nuestras muchas actividades que podrían ayudar mucho a hermanos alejados.

(Ver en la página de Noticias el Mensaje del Papa para la Jornada de las Comunicaciones. Acceder a partir del Menú Azul de la izquierda)

 

2.- LA CRUZ EN LA RENTA

Como en otros años Betania se apresta a colaborar con la Iglesia española en la campaña de la renta, del impuesto sobre la personas físicas, que se hace dentro de la llamada “declaración” de la Renta” Total, que recordamos a nuestros lectores españoles y residentes en España que no se olviden de poner la cruz en el casillero de la Iglesia católica que aparece en el formulario de la declaración. Eso supone que 0,7% del cómputo de sus impuestos irán a la Iglesia… ¡Que nadie se olvide de la cruz!

 

3.- NECESITAMOS APOYO ECONÓMICO…Y MUCHAS ORACIONES

No hemos forzando demasiado la invocación a la generosidad de nuestros lectores, tras los problemas suscitados hace meses. Pero, realmente, la situación económica de Betania sigue siendo muy difícil y no se descarta su desaparición. Con las aportaciones de tiempo atrás –y estamos profundamente agradecidos— pudimos seguir adelante. Pero ahora nuevamente tenemos problemas. Hay que atender a nuevos gastos, algunos los mismos que se resolvieron en aquellos días. Hemos abierto ahora la posibilidad de ingresos con la publicidad, con los anuncios, pero no sabemos su rendimiento posible. Y, al parecer, no es muy alto.

Hasta ahora, no había nadie –salvo los lectores— que faciliten recursos económicos a nuestra web. Nos abrimos a la publicidad de Google, pero el rendimiento es bajo. La aportación económica del propio Editor es ya imposible y, probablemente, deje de trabajar en Betania pronto. No somos capaces de llevar a cabo un equipo técnico que sustituyera al trabajo del Editor. Y aunque hay planes para modificar este aspecto, también en la transición necesitamos ayuda. Y lo que pedimos con el corazón son oraciones por la continuidad de Betania. El Espíritu ha estado siempre de nuestra parte y creemos que así seguirá. Pero hay que pedírselo… Necesitamos también muchas oraciones.


Quienes somos

Betania fue fundada por el periodista laico, Ángel Gómez Escorial, el 1 de diciembre de 1996, como consecuencia de una transformación personal y religiosa. Ha estado siempre publicada a expensas de la empresa periodística Prensa Escorial –también fundada por Gómez Escorial-- sin ninguna otra pertenencia a movimiento alguno o jerarquía de la Iglesia católica. Pero como ha expresado muchas veces Gómez Escorial, su Editor, “Betania quiere ser siempre una hija fiel de la Iglesia Católica”. Entre sus colaboradores hay sacerdotes y laicos, pero son mayoría los sacerdotes, aunque pertenecen a diferentes carismas. Así hay dos agustinos, un jesuita, un miembro del Opus Dei y el resto diocesanos. Los colaboradores laicos son padres y madres de familia y de diferentes profesiones.

Betania, Prensa Escorial, SL.

Avenida del Cardenal Herrera Oria, 165, 28034 Madrid, España