1.- MAYO, MES DE MARÍA

Abrimos mayo este proximo lunes, el mes dedicado desde tiempo inmemorial a la Virgen María. Y el origen de la celebración está en la devoción y creatividad del Rey de Castilla, Alfonso X el Sabio, quien en sus famosas “Cantigas a la Virgen María”, del Siglo XIII, hay una llamada “Mayo”. El mismo Rey Alfonso escribe en las “cantigas” que hay que “trovar en honor de la Rosa de las Rosas y de la Flor de las flores”. Y aquí encontramos ya el mensaje florido de la celebración que, también, con la Pascua florida, con la Resurrección del Señor. No se olvide que la Pascua se celebra asimismo en mayo.

La devoción a María en mayo, en el mes de las flores, se ha convertido en algo muy entrañable y que los niños, en su Primera Comunión, tienen muy presente. Y ese origen infantil permanece en el corazón de los adultos. El culto pues a la Madre de Jesús toma especiales brillos durante este mes de mayo, de muchas formas y es muy habitual que al final de las Eucaristías diarias de mayo haya un recuerdo en forma de cantos o de un texto adecuado para María Virgen. Dispongámonos todos, aquí en Betania, a rezar con y para María, para que su potente intercesión nos haga alcanzar todo los que el Señor Jesús nos ha prometido.

 

2.- NECESITAMOS APOYO ECONÓMICO…Y MUCHAS ORACIONES

No hemos forzando demasiado la invocación a la generosidad de nuestros lectores, tras los problemas suscitados hace meses. Pero, realmente, la situación económica de Betania sigue siendo muy difícil y no se descarta su desaparición. Con las aportaciones de tiempo atrás –y estamos profundamente agradecidos—pudimos seguir adelante. Pero ahora nuevamente tenemos problemas. Hay que atender a nuevos gastos, algunos los mismos que se resolvieron en aquellos días. Hemos abierto ahora la posibilidad de ingresos con la publicidad, con los anuncios, pero no sabemos su rendimiento posible. Y, al parecer, no es muy alto.

Hasta ahora, no había nadie –salvo los lectores—que faciliten recursos económicos a nuestra web. Nos abrimos a la publicidad de Google, pero el rendimiento es bajo. La aportación económica del propio Editor es ya imposible y, probablemente, deje de trabajar en Betania pronto. No somos capaces de llevar a cabo un equipo técnico que sustituyera al trabajo del Editor. Y aunque hay planes para modificar este aspecto, también en la transición necesitamos ayuda. Y lo que pedimos con el corazón son oraciones por la continuidad de Betania. El Espíritu ha estado siempre de nuestra parte y creemos que así seguirá. Pero hay que pedírselo… Necesitamos también muchas oraciones.


Quienes somos

Betania fue fundada por el periodista laico, Ángel Gómez Escorial, el 1 de diciembre de 1996, como consecuencia de una transformación personal y religiosa. Ha estado siempre publicada a expensas de la empresa periodística Prensa Escorial –también fundada por Gómez Escorial-- sin ninguna otra pertenencia a movimiento alguno o jerarquía de la Iglesia católica. Pero como ha expresado muchas veces Gómez Escorial, su Editor, “Betania quiere ser siempre una hija fiel de la Iglesia Católica”. Entre sus colaboradores hay sacerdotes y laicos, pero son mayoría los sacerdotes, aunque pertenecen a diferentes carismas. Así hay dos agustinos, un jesuita, un miembro del Opus Dei y el resto diocesanos. Los colaboradores laicos son padres y madres de familia y de diferentes profesiones.

Betania, Prensa Escorial, SL.

Avenida del Cardenal Herrera Oria, 165, 28034 Madrid, España